William Fernández - ACN.- La Habana,   Como parte del pueblo, este primero de mayo cientos de trabajadores discapacitados cubanos marcharan por calles y plazas de todo el país para reafirmar su unidad y apoyo a la Revolución.


En la capital, sede del acto central por el Día del proletariado mundial, desfilarán más de medio millón de personas, entre las cuales estarán los trabajadores de los talleres para discapacitados pertenecientes a la industria ligera.

Mayra Fernández, secretaria general del sindicato en el taller de La Habana Vieja, en entrevista a la Agencia de Información Nacional, dijo que para saludar la efeméride se impulsa la producción de protectores para cunas y artículos destinados al mercado estatal industrial.

Fernández destacó que previo a la cita, el centro realizó trabajos voluntarios para engalanar la instalación, donde intervinieron todos los afiliados, y se prevé confeccionar sonajeros con latas y piedras adentro como iniciativa, para los que intervengan en el desfile.

Los que no puedan asistir por su discapacidad se quedarán de guardia obrera salvaguardando los recursos y bienes que el Estado ha invertido en el mejoramiento de las condiciones laborales de esos locales, acotó la dirigente sindical.

Resaltó que desfilar en sillones de ruedas, junto a la clase obrera trabajadora y la juventud constituye una motivación y estimulo para todos ellos, al ver la importancia y el reconocimiento social que tiene su labor en la reanimación económica de la nación.

 

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista