Pablo Soroa Fernández - Granma .- Una exposición del fotógrafo suizo Luc Chessex, dejará inaugurada la XXXII Jornada de Literatura y Artes Plásticas Regino Eladio Boti, la cual se inaugura este lunes en Guantánamo y se extenderá hasta el cuatro de junio.

 

El afamado artista europeo (Lausana, 1936), utiliza como arma preferida la provocación del pensamiento desde la imagen, al decir del escritor y crítico cubano Reynaldo González.

Este artista de la lente vivió 14 años en Cuba y es considerado un maestro de varios fotógrafos cubanos. Después de una ausencia de 31 años, expuso en La Habana, en 2006.

Según la crítica especializada, Chessex supo enmarcar en su arte las interioridades de América Latina, y en particular la Mayor de las Antillas, en la pasada década de los 60, e inicios de la subsiguiente.

Tras inaugurada la expo mañana a las nueve antemeridiano, en el Centro de Arte y Literatura Regino Eladio Boti, sesionará el coloquio Boti, Patria, Politica y civismo.

En ese encuentro intervendrán Regino Rodríguez Boti, nieto y albacea literario del autor de Arabescos Mentales y el Mar y la Montaña, José Sánchez Guerra, Historiador de la Ciudad, y Risell Parra, autor, junto al primero de la antología poética La Visita de los Dioses.

Esta se publicó en 2006 y recoge varias poesías inéditas del más grande intelectual guantanamero de todas las épocas, a quien anualmente se dedicada esta jornada, cuya gala de premiación tendrá lugar en el cine Huambo.

Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista