spanish.china.org/Rebelión.- Más de 70 científicos de alto nivel, procedentes de varios países, han confirmado hasta hoy su asistencia al Congreso Biotecnología-Habana 2009, que sesionará del 2 al 5 de noviembre próximo en la capital cubana.

Para esta cita se espera la presencia de expertos de 35 naciones, quienes analizarán con sus colegas cubanos los más recientes avances mundiales en las biotecnologías aplicadas a la medicina, sector de la ciencia en el que Cuba cuenta con un reconocido prestigio internacional.


El evento es organizado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), y según anunció este lunes el secretario científico de la cita, doctor Gerardo Guillén, asistirán dos Premios Nobel: el profesor Harald zur Hausen (Medicina o Fisiología 2008), y el doctor Robert Huber, Nobel de Química 1998.

A pesar de la destacada asistencia internacional, explicó Guillén, a Biotecnología- Habana 2009 no asistirán numerosos científicos de Estados Unidos, por no tener la autorización de su gobierno para viajar a Cuba con vistas a participar en ese evento, dedicado al diseño de nuevos medicamentos.

Explicó que, debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, la representación estadounidense en el Congreso será mínima.

El experto cubano añadió que, en 2003, asistieron a una cita similar 18 especialistas de Estados Unidos, cifra que disminuyó en el 2006 a sólo dos, y que este año se mantendrá en ese mínimo nivel.

Biotecnología-Habana 2009 sesionará en forma de cuatro simposios dedicados al debate sobre Hepatitis Viral y otras enfermedades infecciosas, Biología básica del cáncer, Enfermedades neurodegenerativas, e Integración de la Genómica, Proteómica y Glicómica (OMICs) en el diseño de nuevos fármacos.
Asimismo, esta cita científica en La Habana desarrollará una sesión especial dedicada a las Nanotecnologías en biomedicina.
Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista