Guillermo Nova, corresponsal de Cubainformación en La Habana.- En un país en el que todo es a ritmo de conga y son y la alegría inunda cualquier faceta de la vida la XIX Feria Internacional del Libro de Cuba, no puede ser otra cosa que una gran fiesta de los libros y la lectura.


 Con la presencia del presidente cubano Raúl Castro y el canciller ruso Serguei Lavrov, inició oficialmente en la tarde del jueves en un acto cultural en la Plaza de San Francisco de la fortaleza de La Cabaña.
 
Lavrov afirmó que «el libro hace al hombre más sabio más inteligente, adquiere más conocimiento, de ahí la importancia de este tipo de eventos. Martí dijo que ser cultos es el único modo de ser libres, quizás por eso en el idioma español la palabra libro se parece tanto a la palabra libertad», reflexionó el dirigente ruso.

Rusia es el país invitado a esta edición coincidiendo con el 50 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, que se conmemorará el ocho de mayo.

El evento también está dedicado a los intelectuales Reynaldo González, narrador y Premio Nacional de Literatura 2003, y a María del Carmen Barcia, historiadora y Premio Nacional de Ciencias Sociales 2003.

Participarán más de 40 países

Representantes de más 40 países, alrededor de 100 sellos editoriales extranjeros y medio centenar de casas editoras cubanas están presentes en un recorrido por la isla hasta el siete de marzo, cuando en Santiago de Cuba se clausure la presente edición.

Pero ya desde hace días las librerías capitalinas lanzaron oferta de libros y fueron inauguradas las subsedes del Pabellón Cuba y la Feria de Boyeros, en una edición que se presentarán más de 600 novedades en todos los géneros literarios, aunque con una apuesta fuerte por la literatura infantil y juvenil.



Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, sede principal de la
XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010.
AIN Foto: Omara GARCIA MEDEROS
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista