Susana Lee - Granma.- La crisis global en sus diversas dimensiones y el desempleo como una de sus consecuencias más nefastas, así como la disminución del ingreso salarial y el aumento de la temporalidad laboral que afecta a decenas de millones de trabajadores en el mundo, centraron los análisis en la jornada inaugural del XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.


Cerca de 1 000 delegados e invitados de 40 países y 39 organismos internacionales asisten al evento, iniciado ayer por la tarde en el Palacio de las Convenciones de La Habana, bajo la presidencia de Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, y Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, entre otras personalidades.

Roberto Verrier, presidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba y de la Asociación Internacional de Economistas de América Latina y el Caribe, organizadoras del foro, pronunció las palabras de apertura.

El programa comenzó con la conferencia ofrecida por monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, obispo canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, con el sugestivo título El evangelio del trabajo. A continuación, fue desarrollado el panel El debate sobre la perspectiva de la crisis global actual, integrado por cuatro eminentes profesores: James Galbraith, de la Universidad de Texas; el cubano José Luis Rodríguez, del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial; Eric Toussaint, de Bélgica, presidente del Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, y Carlos Bueno, de la Universidad de Sevilla.

Cuba
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
Lo último
La Columna
La Revista