Pide senadora mexicana incrementar solidaridad con Los Cinco Héroes

Susana Lee y Cesar López - Granma.- La urgencia de unirnos, no solamente como vía de concertación política, sino para blindarnos en el terreno económico, es una de las lecciones más trascendentes que podrían extraerse para América Latina y el Caribe de estas intensas jornadas de debate, destacó Roberto Verrier, presidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), al concluir el XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo. 
Hugo Varsky, representante de MERCOSUR, anunció la creación de un Consejo Consultivo de apoyo a los procesos de integración y cooperación en el área, y se dio a conocer abundante información sobre la colaboración médica cubana en Haití y en el resto del mundo.

Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación; y Lina Pedraza y Margarita González, ministras de Finanzas y Precios y de Trabajo y Seguridad Social, respectivamente, presidieron la jornada.

La plenaria de clausura contó con una intervención especial del eminente intelectual mexicano Pablo González Casanova, y acogió el panel "En defensa de la humanidad", en el cual participaron Miguel Barnet, presidente de la UNEAC; el profesor Oscar Ugarteche, de México, y Yeidckol Polevnsky, vicepresidenta de la Cámara del Senado de este país.

La senadora mexicana Polevnsky, dice un despacho de la AIN, pidió incrementar la solidaridad internacional con los Cinco Héroes cubanos, que guardan prisión injustamente en Estados Unidos.

Son luchadores contra el terrorismo, no son espías, son inocentes, manifestó en el XII Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que terminó en el Palacio de las Convenciones, en un escenario que reunió a más de 1 500 participantes de 40 países.

Portando un cartel que decía Los Queremos en Casa y las fotos de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labaniño, Antonio Guerrero y René González, la senadora sentenció que no solo son héroes de Cuba, sino también de otros pueblos que defendieron, al combatir a grupos terroristas asentados en Miami.

Ya son 11 años, seis meses y cinco días el tiempo que están en las celdas del imperio, recordó.

A ellos se les ha sometido a una cruel venganza política, les pisotearon todos sus derechos y fueron condenados a largas penas en prisiones de alta seguridad, y además, sometidos sus familiares también a una dolorosa y humillante separación, manifestó Polevnsky.
Cuba
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
Lo último
La Columna
La Revista