Afirmó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

German Veloz Placencia - Granma.- Más de 35 000 toneladas de combustible del plan de generación de electricidad dejaron de consumirse en el país, durante el periodo comprendido desde el inicio de enero hasta el 20 de marzo, resultado de las medidas de ahorro aplicadas.


Así se informó en reunión presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a la que asistieron dirigentes políticos y gubernamentales, así como directivos empresariales de las provincias orientales y Camagüey.

Al reflexionar sobre el ahorro de electricidad, Ramiro Valdés, también miembro del Buró Político, precisó que no se trata de una indicación, una consigna o una meta, sino de una necesidad de subsistencia no comprendida aún por algunos dirigentes, quienes no trabajan con el ritmo que exigen las circunstancias actuales.

Uno de los ejemplos que demuestran esa actitud, dijo, está en las trabas que padece la producción masiva del dispositivo de cerámica —racionalización camagüeyana, la cual parte del uso del barro como componente principal—, que se añade a las hornillas eléctricas y disminuye el tiempo de cocción de los alimentos, lo que incide en la reducción del consumo de electricidad en el sector residencial.

El debate de este problema confirmó que para disponer del mencionado dispositivo con la mayor brevedad posible se necesita, entre otras cosas, incrementar la producción de moldes, contar con la materia prima adecuada, incrementar los turnos de trabajo donde actualmente se produce e incorporar los establecimientos especializados en la producción cerámica, incluidos los particulares que fabrican ladrillos.

Entre otros temas abordados, sobresalieron el enfrentamiento a los fraudes en los que incurren los consumidores de energía eléctrica, el trabajo del Ministerio del Azúcar para continuar aportando energía al Sistema Eléctrico Nacional, una vez concluida la zafra y la explotación racional del alumbrado público.

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista