Anneris Ivette Leyva – Granma.- Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido, dejó inaugurada en la noche de ayer la XXX Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2010, ceremonia a la que asistieron Manuel Marrero, ministro del sector, representantes del Partido y del gobierno, trabajadores del MINTUR e invitados especiales de Rusia, país invitado de honor.


Mijail Kaminin, embajador en Cuba de la Federación euroasiática, expresó a Granma que tal gesto —precedido por el de la invitación honorífica a la pasada Feria del Libro— constituye una muestra más de la eterna amistad y solidaridad entre nuestros pueblos.

"Ambos eventos han tenido lugar en un año especial, pues el próximo 8 de mayo (día culminante de FITCuba) estaremos celebrando el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países", destacó.

Kaminin opinó que la cifra de visitantes rusos a la Isla tiene amplias perspectivas de crecer, pues el destino Cuba incrementa su atractivo en ese mercado.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de María Elena López Reyes, viceministra del MINTUR, quien calificó la cita como un vitral turístico donde, a lo largo de 30 años, se ha reflejado el esfuerzo de los trabajadores comprometidos con el desarrollo de la actividad turística dentro y fuera del país.

Gracias a su dedicación se ha logrado conformar una oferta de turismo sustentable, en la cual se integran las playas y los atractivos naturales con los ineludibles valores de nuestra población y la riqueza cultural y patrimonial de Cuba, agregó.

La velada culminó con un recorrido por el área expositiva ubicada en el Parque Morro-Cabaña, ámbito en el que FITCuba 2010 reabre hoy sus puertas para iniciar las actividades de promoción y negociaciones.

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
La Revista