La Jiribilla.- Varias obras del recién fallecido escritor portugués José Saramago, la canadiense Margaret Atwood y el español Marcos Ana realzarán el próximo 2 de julio la tradicional Noche de los libros, que preludia cada año el verano en Cuba.


Junto con las novelas de Saramago, se prevé la presentación de 12 nuevos títulos, entre ellos El quetzal resplandeciente y otros relatos, de Atwood; Decidme cómo es un árbol, de Marcos Ana, y El año 61, de la cubana Dora Alonso.

Con punto de partida en la intersección de las calles 23 y 14, en el Vedado, la jornada comenzará poco después del mediodía y se extenderá hasta bien entrada la noche. Además de literatura pura, el amplio surtido de volúmenes abarca casi todas las esferas del conocimiento humano, de la ciencia a la informática, de la historia a la economía.

El programa artístico paralelo incluye proyecciones fílmicas, conciertos, espectáculos infantiles y tertulias literarias.

Con motivo de los 50 años de la primera tirada masiva en la isla de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, se presentará una reedición de esa obra mayor de Miguel de Cervantes Saavedra, que marcó el nacimiento de la novela como género literario.

El stand que la albergará estará ubicado en el céntrico parque El Quijote, presidido por una escultura del "señor de los ojos tristes" perseguidor de utopías y sueños, el inmortal Alonso Quijano.

La noche de los libros llegará también a otras capitales de provincia, confirmaron los organizadores. "Apostamos a que este sea un compañero habitual de todos y que la lectura se convierta en un ejercicio disfrutable, donde quiera que uno se encuentre", dijo Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro.

Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista