Margarita Barrios - Juventud Rebelde.- Pioneros de todo el país comenzarán su período vacacional con la activación de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI) y diversas actividades encaminadas a reforzar valores como la laboriosidad, la solidaridad, el colectivismo y el patriotismo.


El amor por la lectura y el conocimiento acerca de la situación mundial se encuentran entre las actividades que desarrollarán las fuerzas pioneriles a partir del próximo lunes.

Del 5 al 7 de julio los pioneros dedicarán jornadas a la lectura y a conocer mejor la realidad mundial, así como también a acondicionar las escuelas para los dos meses de la etapa vacacional, es decir resguardar la base material de estudio, los muebles escolares y realizar labores de limpieza y saneamiento.

Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí, explicó a JR que también se emprenderán actividades vinculadas a la historia local, se limpiarán tarjas y monumentos y se visitarán casas de combatientes e internacionalistas.

«En la comunidad se sensibilizará a las familias en el ahorro energético y la protección contra vectores, ahora que se acercan los meses de más calor.

«También se continuará con la siembra de árboles, labor que comenzamos el pasado 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Durante el curso escolar, todos los meses, los pioneros prepararon viveros, recolectaron semillas y cuidaron de las posturas. Ahora ha llegado el momento de sembrar», precisó Keyla.

«Asimismo se laborará en huertos, parcelas y viveros escolares; se recogerá materia prima y en cada colectivo se realizarán acciones de limpieza y embellecimiento».

Las FAPI se activan en tres ocasiones durante el curso escolar, y constituyen momentos importantes para la formación integral de las más nuevas generaciones.

La recogida de materia prima figura entre las tareas de los pioneros para esta edición de las FAPI.

Foto: Roberto Suárez

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista