Sanabia Abadia – Prensa Latina.- El Parlamento cubano respaldó y aprobó este lunes los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista y la Revolución, refrendados en el VI Congreso de esa organización en abril pasado.


 

Declaración de Parlamento cubano sobre trato injusto a antiterrorista

Parlamento aprueba nueva organización en provincias cubanas

Durante el séptimo período de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados dispusieron que los lineamientos constituyen un elemento rector esencial del trabajo de todos los órganos y funcionarios del Estado, el Gobierno y el pueblo.

Al presentar la propuesta, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, recordó que la reunión partidista estuvo precedida de un amplio proceso de consulta popular.

Comentó que el parlamento dedicó casi dos jornadas completas en su anterior sesión ordinaria, efectuada en diciembre pasado, a analizar el proyecto de Lineamientos.

En la política económica trazada está presente el concepto de que el socialismo significa igualdad de derechos y oportunidades para todos, no igualitarismo, y se ratifica el principio de que en la sociedad cubana nadie quedará desamparado, enfatizó Toledo.

Más de ocho millones 913 mil cubanos, en más de 163 mil reuniones, participaron en la discusión de los Lineamientos en las cuales se produjeron más de tres millones de intervenciones.

 

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
La Columna
ILP
Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril  se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa  legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien?  con la única pretensi&...
La Revista