Duración: 0:33

La plataforma Scarabeo 9, contratada por la transnacional Repsol, llegó a las costas de La Habana para realizar exploraciones petroleras y se comprometió a cumplir con todos los requisitos de perforación. Fuente: teleSUR.


AIN.- Una plataforma semisumergible para la prospección petrolera, la Scarabeo Nueve, arribó a los mares del norte de la región occidental de Cuba, refiere una nota de que publica hoy el diario Granma.

El objetivo es reiniciar en los próximos días la campaña de perforación de pozos de exploración petrolera en aguas profundas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, en virtud de un convenio concertado con la compañía Repsol, subraya la nota de Cubapetróleo (CUPET).

Esta plataforma de última generación, fabricada en China y Singapur, cuenta con los medios necesarios para garantizar que las operaciones se realicen con eficiencia y seguridad.

Precisa el texto que ello ha sido verificado por personal de alta calificación designado por (CUPET) y por las instituciones cubanas responsabilizadas con la seguridad marítima y la protección del medio ambiente.

La campaña de perforación que ahora se reinicia tiene como objetivo continuar las investigaciones para determinar el potencial de petróleo y gas de esa Zona Económica Exclusiva, y sus resultados contribuirán a ir definiéndolo, concluye la nota.

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista