Roberto Salomón – Prensa Latina.- El presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), Eduardo Lamadrid, aseguró hoy que corresponde a los afiliados de esa entidad desempeñar un papel más protagónico en levantar la producción en el sector.(RadioPL )


La ATAC realizará su 50 congreso del 5 al 7 de septiembre en el Palacio de Convenciones, al que asistirán 200 delegados cubanos y 44 de México, Venezuela, Brasil, Uruguay, Alemania y otros países.

Sus más de nueve mil miembros deben contribuir a evitar que se violenten normas técnicas y se cometan indisciplinas tecnológicas en el proceso productivo, dijo además el ejecutivo en declaraciones a Prensa Latina.

A juicio de Lamadrid, hay una influencia de los técnicos y profesionales en los discretos avances productivos de la última zafra, pero lo más importante es pensar y concentrarse en lo que falta por lograr.

Su preparación y capacidad tiene que expresarse en los resultados que se obtengan, tanto en el campo como en la industria y en la fabricación de derivados de la caña, precisó.

Hay una voluntad política de la dirección del país por recuperar y desarrollar la agroindustria, y el papel fundamental de la ATAC es el de ser herramienta técnica efectiva en ese proceso de transformaciones, consideró.

También debe acompañar de manera eficiente al grupo azucarero Azcuba en sus programas de desarrollo productivo, económico y social, con el examen de la eficacia en la aplicación de la ciencia y la técnica.

Aseveró en ese sentido que se observa mayor compromiso de los técnicos y profesionales con los objetivos del sector, e incluso no pocos que lo habían abandonado por sentirse desmotivados comienzan a retornar a este.

Actualmente ellos ocupan los puestos de mayor responsabilidad en las unidades, y de hecho, cuando se va a categorizar un directivo, una de las primeras cosas es cumplir los requisitos técnicos-profesionales.

Debemos buscar mayor motivación de los técnicos y un elemento clave es el sentido de pertenencia en su puesto de trabajo, para que puedan aplicar todo su talento e inteligencia.

La ATAC fue creada el 3 de enero de 1927 y constituye una de las asociaciones de profesionales más antiguas del país.

El número de los afiliados de la asociación se incrementó un 26 por ciento desde el congreso anterior, hace cinco años, significó.

En la cita de la venidera semana se debatirán más de 200 trabajos técnicos sobre los aspectos de la producción agroindustrial azucarera y sus derivados.

Asimismo, analizarán todo lo relacionado con el funcionamiento de la ATAC, sus estatutos y estrategia hasta el 2016.

Se incluye como parte del foro la muestra Expoazucar 2012, en la que empresas, entidades y firmas del país y el exterior, tendrán la oportunidad de promover sus productos, servicios y tecnologías.

rc/rs

 

Cuba
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
Lo último
La Columna
La Revista