En una nota informativa, la empresa estatal de petróleo Cubapetróleo (CUPET) indica que la exploración de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el pozo Cabo de San Antonio 1X no ofrece posibilidades de explotación comercial, pero que la compañía estatal venezolana continuará con las operaciones en los bloques de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, comprendidos en el contrato suscrito entre ambas empresas.


Nota informativa de Cubapetróleo (CUPET)

El pasado día 26 de octubre finalizaron las actividades del pozo exploratorio Cabo de San Antonio 1X, según el contrato suscrito entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Cubapetróleo (CUPET) y se realizan los trabajos para su terminación segura.

Aunque este pozo no ofrece posibilidades de explotación comercial, los resultados obtenidos en la exploración permitirán orientar y ampliar las operaciones en los bloques de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, comprendidos en el contrato suscrito entre ambas empresas.

La experiencia técnica y la valiosa información geológica obtenida, han contribuido a reafirmar la decisión de PDVSA de continuar su participación en la campaña exploratoria en aguas cubanas.

Cubapetróleo

La Habana, 1 de noviembre del 2012

Cuba
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
Lo último
La Columna
La Revista