María Antonia Medina Téllez - AIN.- En la provincia de Santiago de Cuba continúan recuperándose las telecomunicaciones, ahora en la fase de restauración y de nuevas inversiones, para lograr normalizar los índices técnicos establecidos.


La reposición de las líneas derribadas por el huracán Sandy, que azotó al territorio en octubre último, y ampliación con nuevas redes, imprimen más calidad a los servicios y al concluir todos los trabajos -al cierre del primer semestre del 2013- aumentará la vitalidad de los mismos.

Edilberto Rodríguez, director provincial de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), afirmó a la AIN, que en las inversiones incluyen el cambio de la central analógica a digital, en el municipio de San Luis.

Además la sustitución de más de 200 kilómetros de cables de plomo por polietileno, en la ciudad cabecera, y mejoras en la planta exterior del reparto Flores, en la urbe.

Daniel Mulet, director de la entidad sanluisera, reconoció que con la digitalización se abrirán 200 nuevas capacidades, servicios suplementarios y la presencia de la factura detallada.

En el salón climatizado, que posee grupos electrógenos, una brigada de montaje de La Habana instala microprocesadores, para más velocidad y calidad de audio, ahorro de energía y espacio, expresó Francisco Paceiro, jefe de ese colectivo que apoya en la recuperación.

En las calles y barrios santiagueros prolongan su labor brigadas especializadas de varias provincias cubanas, quienes permanecerán aquí hasta la normalización de la telefonía, que debe concluir en saludo al aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio próximo.

Funcionan, asimismo, las oficinas comerciales de los nueve municipios santiagueros, y en zonas de difícil acceso se facilita por los centros del Correo de Cuba y unidades del comercio minorista.

Al cierre del 2012 la población de la oriental provincia se benefició con dos mil 485 nuevas capacidades telefónicas en la modalidad fija, y 19 mil para la móvil.

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
La Revista