Venus Carrillo Ortega - AIN.- Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, instó ayer, en esta capital, a trabajar duro y con otra mentalidad, en pos de elevar la eficiencia en el sistema nacional de comercio.


Al intervenir en el balance de los resultados en 2012 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), Murillo enfatizó en la necesidad de acelerar la incorporación de nuevos modelos de gestión económica, como las cooperativas y los trabajadores por cuenta propia, en función de mejorar los servicios personales, técnicos y la gastronomía del país.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social pidió mayor observancia sobre los programas priorizados, entre estos, la venta de materiales para la construcción, por su sensible impacto en la población.

De acuerdo con el informe presentado, entre las deficiencias detectadas en el sistema durante el período figuran la no efectividad de las medidas de control sobre los recursos asignados, dilatada demora de las importaciones e ineficiencias en la contratación y la logística.

En ese sentido, se reportaron incumplimientos en algunos suministros para la canasta familiar normada, debido a atrasos en las entregas por la base productiva.

No obstante, la circulación mercantil minorista creció en 5,9 por ciento con respecto a 2011, y registró los niveles más altos hasta la fecha, al permitir a su vez un incremento del índice de ventas per cápita, señala el documento.

En la cita, Mary Blanca Ortega, titular del MINCIN, resaltó a Villa Clara como la provincia más destacada por los saldos positivos en las ventas minoristas y mayoristas, los controles integrales del Estado, y por no reportar empresas con pérdidas.

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
La Revista