Granma.- Tras varias sesiones de negocios, concluye hoy, 11 de octubre, un encuentro empresarial cubano-brasileño en el sector azucarero, al que asisten representantes de 17 compañías de ese país suramericano y directivos y especialistas del grupo Azcuba.


El objetivo de este evento es incrementar la producción azucarera del ingenio cinco de Septiembre -situado en la zona central de esta isla- con la participación de equipos y tecnologías de Brasil para hacer esa fábrica más competitiva, dijo Flavio Castelar, de la organización APLA.

En virtud de un contrato de administración conjunta, apoyado por la compañía de Obras e Infraestructura (COI), se prevé rebasar la capacidad productiva de ese central hasta un máximo de 140 mil toneladas métricas.

Lo anterior supondrá inversiones por más de 200 millones de dólares, según precisaron Wolney Longhini y Hello Rubens de Toledo, director de contrato y gerente industrial de esa firma, respectivamente.

Francisco Lleo, director de Azutecnia, empresa perteneciente a Azcuba, dijo durante una conferencia que Cuba no pretende ser líder mundial en la exportación de azúcar, pero advirtió que la agroindustria de la caña continuará desempeñando un papel importante en el desarrollo de la isla.

Mañana sábado los participantes en este foro visitarán el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar, y a partir del lunes asistirán al XII Encuentro Internacional Diversificación 2013.

Se espera participen en ese cónclave, en esta capital, expertos y directivos de Cuba, Suecia, México, Brasil, Eslovaquia, Argentina, Alemania, Francia, Colombia, Holanda, Guatemala, Ecuador, Uruguay, Surinam, España y otras naciones. (PL)

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
La Revista