Blog "Luz de mi ciudad".- Ricardo Veranes, quien dirige la primera cooperativa de la construcción en la provincia de Santiago de Cuba, expondrá sus experiencias en el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al cual irá como delegado.


Previsto del 20 al 22 de febrero, este territorio lleva a la cita obrera a dos trabajadores no estatales, y en el caso de Veranes es Héroe del Trabajo de la República de Cuba y tiene 38 años de experiencias en el sector, como albañil, jefe de brigada y dirigente sindical.

En declaraciones manifestó la responsabilidad de representar a quienes integran la nueva modalidad de empleo, donde cada día crece el número de socios, en el contexto de transformaciones para actualizar el modelo económico cubano.

Como es de esperar será un tema importante a debatir y se compartirán resultados de otras cooperativas en disímiles actividades, acotó.

La Constructora Veranes, como se denomina, cuenta hoy con 50 asociados, en su mayoría con oficio de albañiles, carpinteros, enchapadores, pintores, y un arquitecto, entre otras especialidades.

Trabajar con calidad, disciplina y alta productividad es el principio que rige en el colectivo, para cumplir el reto asumido en la construcción y de hecho está inmerso en varias obras sociales.

Cuenta, además, con una brigada de colocación de techo, para apoyar sobre todo en afectaciones del huracán Sandy.

Su abanderamiento tuvo lugar en noviembre del 2013, en un acto con los socios y familiares en el Complejo Histórico Abel Santamaría Cuadrado.

Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del PCC, se refieren en el número 25 a la creación de las cooperativas como organización económica, con la finalidad de producir y prestar servicios útiles a la sociedad.

Cuba
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
Lo último
La Columna
La Revista