Ventura de Jesús García - Granma.- A casi dos años de su ampliación, que permitió prácticamente duplicar la capacidad de los servicios en la recepción y salida de viajeros, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, del balneario de Varadero, se distingue por su eficiencia y se ratifica como uno de los más sobresalientes de la Corporación Aviación Cubana S.A.


La terminal aérea matancera dispone actualmente de las garantías tecnológicas más notables para garantizar la seguridad aeroportuaria y el confort de los visitantes, en un clima que resume disposiciones de eficacia requeridas internacionalmente.

Este aeropuerto, a punto de cumplir 25 años de fundado, asume el reto perenne de crecer en proporción con el desarrollo turístico del balneario de Varadero. Por aquí tiene el primer contacto con tierra cubana aproximadamente el 25 % de los visitantes que arriban al país.

De acuerdo con la información ofrecida por José Antonio García Manso, coordinador general, durante el año 2013 el aeropuerto atendió a más de 1 360 000 pasajeros, con menos de 20 minutos de estancia, un indicador de calidad que los clientes reconocen en grado sumo.

Dijo el directivo que no registraron accidente alguno y que las reclamaciones por pérdidas u otras arbitrariedades fueron apenas tres, en todos los casos de menor relieve, lo cual elimina indemnizaciones y beneficia la imagen.

En lo que va de año se aprecia un incremento notable en el movimiento de pasajeros en comparación con igual periodo del 2013. Solo en enero atendieron 154 vuelos semanales, muy por encima de lo conseguido históricamente.

Mercedes González, secretaria general del buró sindical, significó el papel preponderante del colectivo de más de 780 trabajadores en la atención a los clientes. Comentó que según encuestas realizadas, la tasa de satisfacción es de 98,93. La distinción de aeropuerto vanguardia y de relevante a nivel nacional se gana con la contribución de todos, sin descartar a nadie, subrayó.

Especialistas ponderan el perfeccionamiento progresivo logrado por este colectivo en el servicio a los pasajeros y aeronaves en tierra, lo que unido a la seguridad en los vuelos y al hecho de no reportar accidentes aéreos de-s-de su fundación, les ha merecido diversos reconocimientos.

Como bien es conocido, la mayor aspiración de un turista luego de poner un pie fuera del avión, dejar atrás la tensión irremediable del pasajero de una aeronave y respirar el aire de la tierra ajena, es que los trámites aduanales y de inmigración sean los más veloces posibles para llegar cuanto antes al hotel u otro destino prefijado.

Ese deseo parece cumplirse satisfactoriamente en el aeropuerto internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez, donde la estancia del viajero en esa instalación es mínima. Y eso es algo que agradecen mucho los visitantes.

Cuba
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
Lo último
La Columna
La Revista