Cuba Hoy.- Unas treinta y dos empresas brasileñas interesada en la perspectivas de negocio en la Zona Especial de Desarrollo Mariel integraran una primera misión empresarial organizada por Apex-Brasil, agencia de ese país para la promoción de exportaciones e inversiones. En los encuentros programados para los próximos días participarán la Cámara de Comercio de Cuba, la oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.


Interés brasileño por inversiones en Cuba

Una misión empresarial brasileña llegará a nuestro país para conocer y dialogar acerca de las posibilidades de inversión, exportación e importación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Mayte María Jiménez - Juventud Rebelde.- Representantes de 32 empresas brasileñas visitarán nuestro país en los próximos días para conocer de primera mano y dialogar acerca de las posibilidades de inversión, exportación e importación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Hipólito Rocha, director general del Centro de Negocios de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) en La Habana, destacó, en una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede de ese organismo, que en la misión empresarial estarán representados sectores como la producción de vidrio, alimentos, biotecnología, automotriz y maquinarias agrícolas, entre otras.

El trabajo que ha venido realizando la agencia Apex-Brasil en la consolidación de esta primera gran misión empresarial a Cuba, con el apoyo de la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo, fue resaltado por Ricardo Santana, director comercial de Apex-Brasil.

La parte cubana, según se conoció en el encuentro, contará con la participación de la Cámara de Comercio, la Oficina de la ZEDM y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Hipólito Rocha destacó el buen resultado del intercambio comercial entre Cuba y Brasil, que en 2013 ascendió a 624 millones de dólares, en rubros como la energía (con el petróleo y sus derivados), la biotecnología, metalurgia, cerámica, carrocería, construcción y maquinarias agrícolas.

Con un incremento de un 9,2 por ciento en los últimos cinco años, el intercambio comercial continúa en aumento, aseguró.

Ricardo Santana se refirió a la importancia que tiene Cuba para esa nación sudamericana, de lo cual dan fe el buen estado de las relaciones diplomáticas y de amistad, y las visitas este año de la presidenta Dilma Rousseff, y el ex presidente y amigo de Cuba, Luiz Inacio Lula da Silva.

Cuba
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
Lo último
La Columna
La Revista