HispanTV.- Cuba vive una construcción del modelo socialista con importantes apuestas por la atracción del dinero exterior sin perder su soberanía y su fortaleza ideológica. Durante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente Raúl Castro ha resaltado la implementación de un paquete de medidas para fortalecer la economía cubana en el rumbo del crecimiento económico y de la distribución de la riqueza.


En este 'Enfoque' se analizan las claves del modelo renovado de la isla, la aplicación de la Ley de Inversión Extranjera y la apuesta del puerto de Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) que ya está en marcha y que constituye, de alguna manera, el "laboratorio" de ensayo de los nuevos modelos empresariales y de participación mixta Estado/Inversores privados y en el buque insignia del hoy en la isla.

También se abordan las últimas informaciones sobre el bloqueo de Estados Unidos, la condonación de la deuda con Rusia, las relaciones con la Unión Europea (UE) y la relación comercial con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Invitados:

Luis Pérez, presidente Fed. Asociaciones cubanos en España

Alejandro León, economista y co-portavoz de Confederación de Los Verdes

Cuba
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
Lo último
La Columna
La Revista