Esta es la nota de la empresa estatal cubana Unión Cuba-Petróleo que, a pesar de todo, solicita a la población mantener las medidas encaminadas al ahorro y uso racional de este producto. El suministro había sido fuertemente impactado por la persecución de navieras por parte del gobierno de EEUU.


 

Teniendo en cuenta la disponibilidad de GLP que actualmente existe en el país, se decidió implementar las siguientes medidas a partir del 6 de abril de 2020 para mejorar las entregas a la población.

 

  • Se disminuyen los ciclos de reaprovisionamiento de los clientes normados, esta medida se aplicará a partir de la fecha que tiene cada cliente en el recibo de la última compra.
  • Se mantiene la entrega de la reserva a los clientes normados que cocinan con electricidad y que reciben GLP como reserva. Estos clientes tienen derecho a la compra de un cilindro mensual liberado, en los meses que no coincida con la compra de la reserva.
  •  Se reduce a 30 días el ciclo de venta liberada de GLP para estos clientes, exceptuando los normados.
  • En los puntos de venta y casas comerciales de gas licuado se brindará información detallada sobre los ciclos de reaprovisionamiento y se esclarecerán las dudas que tenga la población.

La Unión Cuba-Petróleo solicita a la población mantener las medidas encaminadas al ahorro y uso racional de este producto.

Cuba
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
Lo último
La Columna
La Revista