Cubadebate - Foto: @PresidenciaCuba - Video: Canal Caribe.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visita este sábado entidades de valor socioeconómico en Isla de la Juventud que han presentado problemas en su gestión.


Es la segunda visita del mandatario a este territorio en los últimos 21 días. La anterior, en enero, tuvo como objetivo conocer experiencias exitosas en varios sectores.

Acompaña a Díaz-Canel el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda.

El jefe de Estado recorrió la Empresa Agropecuaria Industrial, donde, en intercambio con directivos y trabajadores, insistió en sembrar más y criticó la mala planificación.

“El plan no es poner un número” —dijo—, hay que pensar y organizar el trabajo.

Díaz-Canel indicó recuperar las grandes naves de esta empresa, hoy en desuso.

Como parte de la visita, el presidente recorrió el Hospital General Docente Héroes del Baire, donde intercambió con médicos y directivos del sector y conoció de los déficits de algunas especialidades, por lo que indicó hacer un analisis integral con el Ministerio de Salud.

En ese centro de salud, conoció que la mortalidad infantil en el territorio es de 9.3 por cada 1 000 nacidos vivos, cifra inaceptable. Sin embargo, la mortalidad materna se ha mantenido en cero desde hace 22 años.

Otro punto del itinerario del presidente fue la visita a la Industria Pesquera pinera, uno de los pilares de la economía local.

En el incumplimiento del plan de 2023 de la Industria influyeron problemas climatológicos, baja manifestación de las especies y dificultades técnicas de las embarcaciones.

Díaz-Canel destacó los conocimientos de sus trabajadores y dijo sentirse confiado en que mejorarán los indicadores.

La agenda de la visita también incluyó la Empresa Constructora de la Isla de la Juventud, que incumplió sus planes el año pasado.

 

Cuba
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana
II Reunión Científica Conjunta Cuba-Estados Unidos. Foto: Minsap Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista