Cubadebate - Foto: @DrRobertoMOjeda/X - Video: Canal Caribe.- En reunión presidida —este sábado— por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, el Pleno extraordinario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños acordó, a solicitud del Buró Político, liberar de su responsabilidad como Presidente Nacional de esta organización al compañero Rafael Ramón Santiesteban Pozo.


En su lugar eligió a Félix Duarte Ortega, quien se desempeñaba desde el 2021 como miembro del Secretariado y jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido.

Félix, de 49 años de edad, es Ingeniero en Mecanización de la Producción Agropecuaria y Máster en Cultura Económica y Política. Tiene más de 25 años como cuadro político, ocupando diferentes responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas hasta asumir como Primer Secretario del Comité Provincial en Ciego de Ávila.

En el Partido ha ejercido, entre otras, las de Primer Secretario del municipio Ciro Redondo, de los comités provinciales de Ciego de Ávila y Cienfuegos, y posteriormente la de miembro del Secretariado.

Durante los integrantes del Comité Nacional de la ANAP expresaron su reconocimiento a Rafael Ramón Santiesteban Pozo, por sus cualidades personales y el desempeño durante 10 años al frente del movimiento anapista en el país. Según trascendió, le serán asignadas otras tareas.

Estuvo presente José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento Agroalimentario.

(Con información de ACN)

Cuba
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Darío A. Extremera Peregrín - Cubadebate - Foto: Etecsa - Video: Canal Caribe.- Aunque la cuota de participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética cubana es de alrededor del 5%, se espera ...
La Habana, 11 abr (Prensa Latina) Tres personas fallecieron debido al accidente de un helicóptero ocurrido en la madrugada de hoy en Santiago de Cuba, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la nació...
Lo último
La Revista