Cubadebate - Foto: Perfil de Facebook de Biocubafarma.- Como parte del programa desarrollado por la delegación de Biocubafarma en Hungría, se visitaron las compañías Richter Gdeon Nyrt, Egis Gyogyszergyár y FluArf y otras de interés para la industria biotecnológica.


Los cubanos también llegaron a la Universidad de Debrecen y recorrieron sus nuevas instalaciones de Biotecnología y la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, sostuvieron encuentros en la Universidad Tecnológica con directivos de diferentes centros de investigación.

La delegación también fue recibida en la Agencia Húngara para el Desarrollo de las exportacExportaciones (HEPA), donde recibió una amplia explicación sobre los niveles de exportación de Hungría en las diferentes esferas, mientras la parte cubana expuso las actividades desarrolladas por Biocubafarma en la obtención de medicamentos de avanzada tecnología y los resultados positivos de los proyectos de investigación que se ejecutan.

Al concluir la visita al país eslavo el Vicepresidente Primero de Biocubafarma, Eulogio Pimentel Vázquez, significó el agradecimiento a las contrapartes húngaras y su convicción de que los encuentros sostenidos favorecerán el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación entre la industria biofarmacéutica cubana e instituciones y empresas de Hungría.

(Tomado del perfil de Facebook de Biocubafarma)

 

Avanzan Cuba y Hungría en la cooperación científica e investigación

Budapest, 8 mar (Prensa Latina) Una amplia agenda de recorridos por varios centros de interés en Hungría para la industria biotecnológica cumplimentó hoy una delegación cubana del Grupo Biocubafarma, que incluyó las compañías Richter Gdeon Nyrt, Egis Gyogyszergyár y FluArf.

En la visita también apreciaron las nuevas instalaciones de la Universidad de Debrecen dedicadas a la Biotecnología y la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, los especialistas cubanos sostuvieron encuentros en la Universidad Tecnológica con directivos de diferentes centros de investigación, precisa una nota divulgada por Biocubafarma.

La delegación también fue recibida en la Agencia Húngara para el Desarrollo de las Exportaciones, donde recibió una amplia explicación sobre los niveles de ventas hacia el exterior de Hungría en las diferentes esferas.

Durante el encuentro la parte cubana expuso las actividades desarrolladas por Biocubafarma para la obtención de medicamentos de avanzada tecnología y los positivos resultados de los proyectos de investigación que se ejecutan.

Al concluir la visita al país eslavo el vicepresidente primero de Biocubafarma Eulogio Pimentel trasmitió un agradecimiento a las contrapartes húngaras y su convicción de que los encuentros realizados favorecerán el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación entre la industria biofarmacéutica cubana e instituciones y empresas de Hungría.

El programa de trabajo de la delegación cubana incluyó visitas a importantes instituciones y empresas de la esfera biotecnológica y farmacéutica, tanto en lo concerniente a la producción de medicamentos como a la investigación científica.

Biocubafarma es un grupo empresarial cubano fundado el 27 de noviembre de 2012 para la obtención de medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo cubano y la generación de bienes y servicios exportables, como resultado del desarrollo científico técnico alcanzado por Cuba.

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista