Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva / Adelante.


Egipto exportará a Cuba insulina que salva vidas

LAILA MOHAMED

Arab News

Las inyecciones de Insulinagypt, producidas en Egipto y utilizadas para tratar la diabetes, se exportarán a través de United Company for Pharmaceuticals, filial del grupo ACDIMA.

Khaled Abdel Ghaffar, ministro de Vivienda de Egipto, dijo: "Esto marca el comienzo de una nueva fase de cooperación fructífera entre el Estado egipcio y Cuba, con la exportación de insulina humana de fabricación egipcia".

Y agregó: “Este logro es significativo porque representa la primera presencia de una empresa árabe-africana-egipcia proveedora de medicamentos a Cuba, concretamente la United Company for Pharmaceuticals, una de las empresas afiliadas al grupo ACDIMA, dirigida por el Dr. Alfat Garab.”

Garab es el presidente de ACDIMA, que actuará como representante de Egipto para las exportaciones farmacéuticas a Cuba.

En una declaración, Garab dijo: “La Compañía Árabe de Industrias Farmacéuticas y Aparatos Médicos es una entidad egipcia que abarca un conjunto de empresas líderes en fabricación de productos farmacéuticos, incluido el Centro de Bioequivalencia y Afri Pharma para la colaboración con países africanos en productos farmacéuticos y servicios de atención médica.

“Los productos de ACDIMA se distribuyen en 80 países en todo el mundo, y su nuevo proyecto lidera los crecientes esfuerzos de Egipto para localizar las últimas tecnologías y obtener la capacidad de producir productos modernos, especialmente en los campos de la oncología, los biosimilares y los productos biológicos, respetando estrictamente las normas internacionales. regulaciones.

"Estamos encantados de colaborar con la parte cubana y estamos dispuestos a cooperar con muchos países latinoamericanos".

Ahmed Shawkat, viceministro de salud de Egipto, dijo a Arab News: “La insulina egipcia controla una cuota de mercado que oscila entre 12 y 18 millones de viales al año y se exporta a 11 países africanos, lo que afirma un compromiso total para garantizar la disponibilidad de este medicamento esencial para los necesitados, independientemente de su ubicación geográfica.

“Proporcionar insulina humana a Cuba es de gran importancia tanto para Egipto como para Cuba, y simboliza un ejemplo trascendental de cooperación entre los dos países.

"Además, la exportación de insulina egipcia a Cuba no sólo sirve como estímulo para la cooperación bilateral, sino que también representa un paso crucial para brindar tratamiento que salve vidas a personas que sufren la larga carga de la diabetes, que afecta a millones de personas en todo el mundo".

La apertura del mercado de exportación es un "testimonio del compromiso inquebrantable de Egipto" de garantizar atención sanitaria básica para todos, añadió Shawkat.

"Como miembros de la comunidad global bajo la dirección de nuestro liderazgo político, tenemos la responsabilidad de apoyarnos unos a otros, especialmente en tiempos de necesidad", dijo.

El viceministro añadió: “Las empresas egipcias están interesadas en establecer una cooperación internacional para permitir la transferencia y localización de tecnología y la producción conjunta de herramientas de diagnóstico, medicamentos y tratamientos compuestos para diversas enfermedades del cáncer, lo que tendrá un impacto significativo en los logros de diversas campañas e iniciativas presidenciales. "

Cuba
Cubadebate A uno de los temas de más impacto en la vida de las y los cubanos, los grandes déficits de generación eléctrica de las últimas semanas, asociados a diferentes problemáticas tecnológicas y t...
La Habana, 23 may (Prensa Latina) Cuba recibió más de un millón de turistas en los primeros cuatro meses del año, para un alza del 4,1 por ciento frente a similar etapa de 2023, reveló hoy un reporte oficial. Los da...
La Habana, 23 may (Prensa Latina) El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ocasiona que el 85 por ciento de la red de telecomunicaciones del país caribeño presenta obsolescencia de la tecnología, denuncio hoy la Empresa de Telec...
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
Terminator está en WhatsApp
Rosa Miriam Elizalde - Terminator existe, pero no tiene forma humana ni está programado para tomar decisiones autónomas y causar daño por su cuenta. Es un sistema militar, con personas detrás de las máquinas, que re...
La Revista