Firma del Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de nversiones con el Ministro de Industria y Tecnología de Turquía.


Cubadebate

Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro de Cuba y titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, concluyó este miércoles su visita de trabajo a Turquía.

Como parte de su agenda en esa nación euroasiática, Cabrisas Ruiz se reunió esta mañana con Mehmet Simsek y Mehmet Fatih Kacir, ministros turcos de Hacienda y Finanzas, y de Industrias y Tecnología, respectivamente, con quienes confirmó el potencial existente para el desarrollo de los vínculos económicos-comerciales entre ambas partes, informó una nota oficial.

Según el texto, se firmó el Convenio para la Eliminación de la Doble Imposición y el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones, importantes instrumentos jurídicos que permitirán completar el marco legal para la profundización de los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, y de las inversiones entre los sectores empresariales.

Los diálogos de los titulares turcos con el ministro cubano fueron secundados por altos directivos de las mencionadas instituciones.

Este miércoles, en un intercambio con Serkan Kayalar, presidente de la Agencia de Cooperación y Coordinación Internacional de Turquía (TIKA), Cabrisas Ruiz examinó los proyectos de cooperación en marcha en los sectores de la agricultura y las fuentes renovables de energía.

El presidente de TIKA reiteró la decisión de trabajar en los proyectos priorizados aprobados para Cuba y la disposición de examinar la inclusión de nuevos proyectos de interés; la realización de proyectos con la isla es expresión de la voluntad del presidente Recep Tayyip Erdogan de impulsar las relaciones económicas y de cooperación con nuestro país, aseguró.

La última jornada del viceprimer ministro en Turquía finalizó con un amistoso encuentro con Fuat Oktay, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento turco y expresidente de la República.

En la reunión se ratificó la voluntad política de ambos gobiernos de trabajar por profundizar y desarrollar los vínculos económicos, comerciales y financieros bilaterales, así como la decisión de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias en todas las esferas, incluidas las económicas.

Cabrisas Ruiz invitó a Oktay a realizar una visita a Cuba en el 2024, y este se comprometió en realizar esfuerzos para hacerlo en el transcurso del año en curso

Participaron por la parte cubana el embajador de Cuba en Turquía, Alejandro F. Díaz Palacios, y Oscar Ramos Redondo, primer secretario de la Embajada de Cuba en Ankara.

Cuba
Cubadebate A uno de los temas de más impacto en la vida de las y los cubanos, los grandes déficits de generación eléctrica de las últimas semanas, asociados a diferentes problemáticas tecnológicas y t...
La Habana, 23 may (Prensa Latina) Cuba recibió más de un millón de turistas en los primeros cuatro meses del año, para un alza del 4,1 por ciento frente a similar etapa de 2023, reveló hoy un reporte oficial. Los da...
La Habana, 23 may (Prensa Latina) El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ocasiona que el 85 por ciento de la red de telecomunicaciones del país caribeño presenta obsolescencia de la tecnología, denuncio hoy la Empresa de Telec...
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
Terminator está en WhatsApp
Rosa Miriam Elizalde - Terminator existe, pero no tiene forma humana ni está programado para tomar decisiones autónomas y causar daño por su cuenta. Es un sistema militar, con personas detrás de las máquinas, que re...
La Revista