Feria expositiva de Informática 2024. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.


La Habana, 19 mar (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel inauguró hoy en el recinto Pabexpo de esta capital la Feria Internacional Informática 2024 para la exposición de proyectos, recursos, productos y servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación en Cuba.

Durante las palabras inaugurales, la secretaria ejecutiva de la Feria, Ariadne Plascencia, dijo que de los 49 stands del evento, 15 pertenecen a compañías extranjeras, 11 a pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y los demás al sector estatal de la isla caribeña.

“Este espacio, que sesionara hasta el próximo día 22, servirá para la convergencia e intercambio de ideas y tecnologías novedosas enfocadas en el desarrollo de una sociedad digital”, apuntó la directiva.

(Ampliación seguirá)

Presidente cuba inaugura feria de informática 2024

Presidente de Cuba se dirige a la prensa informatica 2024

Presidente cubano asiste a apertura de Feria Internacional Informática 2024 e intercambia con participantes en Coloquio Patria

Yilena Héctor Rodríguez, Darío A. Extremera Peregrín, Abel Padrón Padilla, Enrique González Díaz (Enro), Vanessa López, Ronal Carrero Texidor

Cubadebate

El primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este martes a la apertura de la Feria Internacional de Informática 2024, en Pabexpo.

Díaz-Canel y Mayra Arévich Marín, ministra de Comunicaciones y presidenta de la Convención y Feria Internacional Informática 2024, cortaron la cinta.

La inauguración contó con la presencia del primer ministro Manuel Marrero Cruz, el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, el viceministro primero de Comunicaciones y presidente ejecutivo del comité organizador de Informática 2024, Wilfredo González Vidal, y la presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) y secretaria ejecutiva de la feria, Ariadne Plasencia Castro.

También asistieron a la ceremonia la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez; el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, y otros dirigentes del PCC y el Gobierno, representantes de instituciones internacionales, la Unión de Periodistas de Cuba, empresas cubanas y extranjeras y miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

En las palabras de apertura, Plasencia Castro dijo que “Informática 2024 muestra el interés de nuestro país en mantener el desarrollo de las TIC y la voluntad de los profesionales del sector para respaldar y promover un camino de crecimiento de la sociedad cubana”.

La Convención y Feria Internacional Informática 2024 “contribuirá de manera contundente a la promoción de la imagen de Cuba como nación con amplia capacidad para el desarrollo y uso de las TIC en función de construir un país próspero y sostenible”, afirmó.

Para Plasencia Castro, el evento “será un espacio de convergencia e intercambio de muchas partes interesadas en las investigaciones y avances de las TIC, en el que se discuten, analizan y promueven diversas iniciativas destinadas al mejoramiento del proceso de transformación digital de la sociedad cubana, que es, en estos momentos, una de nuestras mayores aspiraciones”.

Informó que, como parte de la feria, productores cubanos y extranjeros de la industria del software y gestores de la infraestructura de las comunicaciones expondrán sus más novedosos proyectos, tecnologías, recursos, productos y servicios en los 49 estands de la sala.

“En 15 de ellos están representadas empresas extranjeras de 12 países; 32 corresponden a entidades estatales cubanas y 11 a nuevos actores económicos que trabajan en la producción y gestión de estos servicios”, precisó.

La presidenta del GEIC aclaró que se incluyen las entidades que gestionan la ciencia, la tecnología y la innovación, que son una vía novedosa para conectar a las universidades con la economía.

“Entre ellas, el estand Cuba recreará el panorama de las TIC en el país, con 28 soluciones que han sido previamente seleccionadas por su calidad, integralidad e impacto económico y social”, destacó.

Luego de las palabras de apertura y la ceremonia de corte de la cinta, el presidente cubano y las demás autoridades presentes en Pabexpo recorrieron los estands de la Feria Internacional de Informática 2024 y el Coloquio Internacional Patria.

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista