Canal Caribe.- La vida y el funcionamiento interno de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, UJC; fue otro de los asuntos abordados por la militancia de todo el país durante estos meses. La necesidad de representar a los militantes y acercarse más a los jóvenes es uno de los ejes centrales en los que se encuentra enfrascada la organización. Conozcamos más sobre el tema con nuestro invitado Reudenys Salas , Miembro del Buró Nacional de la UJC.


Jóvenes Comunistas de Cuba alistan su XII Congreso

La Habana, 27 mar (Prensa Latina) Integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) se alistan hoy para celebrar el XII Congreso de la organización, previsto a celebrarse del 2 al 4 de abril próximos.

Como antesala del evento, delegados e invitados al foro se reunirán con autoridades del Partido Comunista de Cuba y de los gobiernos provinciales para conocer en profundidad la estrategia económica y social de sus territorios.

También realizarán recorridos por centros de producción y los servicios para informarse, una vez más, sobre las preocupaciones e inquietudes de quienes representarán en el cónclave, reseñó un artículo del diario Juventud Rebelde.

A la magna cita le precedió a lo largo de todo el país un proceso orgánico con el propósito de perfeccionar la organización que asume el compromiso de ser la vanguardia juvenil de la sociedad cubana y continuidad de su proyecto social socialista.

Al evento asistirán unos 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados, que según la fuente, son reflejo de la sociedad cubana actual y expresión de las principales transformaciones que vive la nación.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fundó la UJC el 4 de abril de 1962, exactamente un año después de la creación de la Organización de Pioneros José Martí.

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista