Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Sancti Spíritus, Cuba, 14 abr (Prensa Latina) Trabajadores ferroviarios de esta central provincia de Cuba laboran hoy en el restablecimiento de la línea central donde ocurrió el descarrilamiento del tren extra 900 con petróleo para la Refinería Sergio Soto de Cabaiguán.

Según una nota de la Unión de Ferrocarriles el accidente ocurrió la víspera en el kilómetro 364.2, cerca del poblado de Siguaney, en el municipio de Taguasco, provocando daños en la vía y en tanques de combustible, aunque no se lamentan daños en el personal; mientras el petróleo se recupera actualmente.

Los trenes de pasajeros que circulan por esa ruta fueron desviados temporalmente, lo que incrementa el tiempo de viaje en aproximadamente 40 minutos.

Directivos de los ferrocarriles, del Partido Comunista, el Gobierno y del Ministerio del Interior del territorio espirituano se personaron de inmediato en el lugar y supervisan los trabajos para poner de alta la línea central.

Para determinar las causas y circunstancias que provocaron el descarrilamiento se activó un protocolo de emergencia y se creó una comisión investigadora.

 

Tren con petróleo descarrila en provincia de Sancti Spíritus: No hubo derrame del producto

Cubadebate

La Unión de Ferrocarriles de Cuba informó en la red social digital Facebook que este 13 de abril “a las 14:30 horas, el tren extra 900 que transportaba petróleo crudo con destino a la refinería Sergio Soto descarriló en el kilómetro 364.2 de la Línea Central, en la provincia de Sancti Spíritus”.

Según informes de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, dos de las cisternas cargadas con petróleo crudo se descarrilaron y volcaron, sin causar daños a la vida de las personas.

La vía férrea y los tanques de combustible fueron afectados por el incidente. De inmediato, se activó un protocolo de emergencia y se creó una comisión investigadora para determinar las causas y circunstancias que provocaron el descarrilamiento.

Las autoridades ferroviarias, del Partido, el Gobierno provincial y organismos de seguridad acudieron al lugar para supervisar las labores de restablecimiento. Los trenes de pasajeros que circulan por esa ruta fueron desviados temporalmente, incrementando el tiempo de viaje en aproximadamente 40 minutos.

La Dirección de los Ferrocarriles se disculpó con los pasajeros por los inconvenientes ocasionados y se trabaja para restablecer la circulación normal en el menor tiempo posible.

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
La Revista