Cubainformación.- Un equipo de Cubainformación viajó hace unos días a la Cumbre de los Pueblos, celebrada en Bruselas los días 17 y 18 de julio de forma paralela a la Cumbre oficial CELAC-Unión Europea. Allí vivió cómo la denuncia del bloqueo a Cuba y la solidaridad con este pueblo agredido fue uno de los temas centrales. También cómo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue aclamado por activistas sociales de Europa y personas de América Latina residentes en el Viejo Continente, entre ellas la propia comunidad cubana patriótica.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

La Cumbre de los Pueblos fue un rotundo respaldo a Cuba frente al imperialismo yanki. Pero, además, la Cumbre oficial CELAC-Unión Europea fue otro gran éxito para La Habana, que se vio, una vez más, respaldada, en la Declaración final, en su reclamación del fin del bloqueo genocida de EEUU, principalmente en su extraterritorialidad (que afecta a las propias empresas europeas), y de la exclusión de la Isla de la “lista de países que amparan el terrorismo”, elaborada por Washington.

Cubainformación también fue testigo del espectáculo bochornoso, de vergüenza ajena, de siete elementos de la Contrarrevolución cubana, verdaderos Hitler en chancletas, que acosaron, insultaron y agredieron al eurodiputado Manu Pineda, uno de los organizadores de la Cumbre de los Pueblos y activo defensor de Cuba y su Revolución. En este El Batazo narraremos los hechos.

También hablaremos de la campaña de linchamiento a influencers españolas que viajaron a Cuba a promocionar los viajes de una empresa (española) de turismo a la Isla.

Y repasaremos algunos acontecimientos que nos demuestran cómo interpreta la libertad -la que reclama para Cuba- el Viejo Continente. Por ejemplo, en Alemania, donde la Fiscalía de Múnich prohibió al grupo musical español Ska-P cantar, en un concierto, su tema “Intifada”, de apoyo al pueblo palestino, por ser “delictiva”, con amenazas de encarcelar a músicos y técnicos.

Por último, recordar que “La Gusanera Infarta”, pero es inofensiva. Su ignorancia, su desequilibrio psíquico, su mercenarismo infame, sus cerebros fundidos por el odio y la ignorancia, no van a poder ni con el pueblo cubano, que sufre el bloqueo criminal que estos fanáticos apoyan, ni con la solidaridad.

“Au revoir”, Alex Otaola. Hasta tu próxima derrota, preludio de la definitiva.

 

Todo, a partir de mensajes Twitter de:

@JoseRCabanas

@ElNecio_Cuba

@brunosgarzini

@jaarreaza

@DiazCanelB

@ManuPineda

@KevorkAlmassian

@skapoficial

 

A continuación un mensaje de "El Necio" al eurodiputado Manu Pineda, que resume la agresión en Bruselas, en las puertas del Parlamento europeo, a cargo de varios Hitler en chancletas

A @ManuPineda lo han acosado en Bruselas tal y como hicieron con Buena Fe en España, ¡y sí, adivinaron! Los mismos personajes y el mismo modus operandi: grabaciones con celulares, invasión de su espacio personal, interrupción de conversaciones, gritos, ofensas, acoso total; pero lo que más me llamó la atención fueron las repetidas veces que lo llamaron "asesino".

Esta gentuza que apoya el Bloqueo a Cuba –que sí ha matado a miles de cubanos– tiene la hipocresía de llamarle asesino a un hombre como Manu que ha estado debajo de las bombas que caen en #Palestina, varias veces, cargando niños heridos y fallecidos con sus propios brazos, a riesgo de morir.

Pero para estos nuevos héroes y heroínas digitales es más "valiente" una directa gritando cualquier mierda y diciéndole "asesinos" a personas que no han matado ni una mosca. Así de bajito está su activismo.

El show que han montado en Bruselas es otra vez la confirmación de lo poco que tienen. Ni un rostro nuevo. Los mismos de siempre. No logran ni representar –mucho menos movilizar– a los cubanos de Europa.

Esa rabia que tienen se explica con el apoyo que Cuba recibió en la Cumbre Celac-UE. No resisten ver a @DiazCanelB siendo recibido y respetado por todos como el Jefe de Estado de una nación libre y soberana.

No soportan que en la declaración final de la Unión Europea y la Celac se volvió a condenar el Bloqueo y las demás medidas contra Cuba, violaciones a los derechos humanos. Están cada vez más solos, más frustrados y más violentos.

Como me dijo el propio Manu: es un galardón, una medalla que esa gente nos odie tanto. Tendría que preocuparnos que no les molestáramos. Es una suerte que sean estos nuestros enemigos.

 

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv

Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El despropósito periodístico, el insulto a la profesión no puede llegar a cotas más altas. Titulares como los siguientes, “Putin planta un submarino nuclear y tres barcos de guerra en Cuba a ...
Cubainformación.- Que si Cuba no deja salir del país a ciertas personas porque son “disidentes”, que si viola su derecho de movimiento… Veamos cómo actúa el gobierno de donde salen todas estas acusacione...
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU ha anunciado que permitirá al sector privado cubano abrir cuentas en EEUU y hacer algunos negocios, en una medida que persigue privilegiar a un sector de la sociedad de la Isla y construir un Caball...
Lo último
La Columna
La Revista