Cubainformación / Venezuela News.- El periodista internacional Pascual Serrano realiza esta entrevista para los medios Cubainformación y Venezuela News en la sede del Parlamento europeo, donde se ha desarrollado, durante los días 16 y 17 de noviembre, el Tribunal Internacional contra el Bloqueo a Cuba. La entrevistada, Roser Maestro, diputada española y jurista, ha sido miembro de la Comisión Jurídica de dicho Tribunal simbólico.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Equipo de Comunicación: Gabi Lobo, Carlos Glez. Penalva, Lázaro Oramas, José Manzaneda.

Tribunal Internacional contra el Bloqueo a Cuba: Bruselas, 16 y 17 de noviembre de 2023 (Todas las informaciones y materiales)

 

Roser Maestro: Unión Europea no debería aprobar bloqueos de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela

Venezuela News

Desde la Sede del Parlamento Europeo en donde se llevó a cabo el Tribunal Internacional contra el bloqueo que tiene Estados Unidos a Cuba, el periodista Pascual Serrano, conversó con la abogada y Miembro de la Comisión Organizadora del Tribunal Internacional contra el Bloqueo a Cuba, Roser Maestro, sobre el objetivo del mismo y cómo lo van a colocar en marcha.

Roser indicó, que este tribunal tiene como objetivo que la sociedad entienda como se están incumpliendo los derechos internacionales, al mantenerse el bloqueo estadounidense contra Cuba.

“Tratamos de recrear un tribunal conformado por miembros prestigiosos de todas las partes del mundo, que van especialmente a hacer una valoración de como el bloqueo afecta no solo a los ciudadanos cubanos si no también a los ciudadanos europeos”.

Asimismo, señaló que en la sesión participarán varios fiscales, entre ellos uno de Bélgica, que realizará una especie de acusación formal en base a lo que se ha estudiado de las pruebas y denuncias por parte de Cuba.

Posteriormente, Maestro comentó que expertos y testigos hablarán sobre sus vivencias personales, con el fin de realizar un juicio contra Estados Unidos por el infame bloqueo.

Sanciones a Venezuela

Venezuela también, forma parte de los países que han sufrido bloqueos por parte de Estados Unidos.

“Debemos poner en relieve este tipo de situaciones en futuros procesos, esperando que que la resolución que se dé en el Tribunal sirva para dar pie a denunciar este tipo de situaciones que suceden en Venezuela y otros países”, afirmó Roser Maestro.

Por otra parte, finalizó manifestando, que la Unión Europea no debería aprobar este tipo de bloqueos y sanciones que tiene Estados Unidos contra Venezuela, ni contra ningún país, ya que se está vulnerando el derecho internacional.

Especiales
Cubainformación.- Politólogo y profesor, Francisco Javier Toloza participó en la mesa de conversaciones de La Habana entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano, como uno de los seis integrantes de Voces de Paz y Reconciliaci&oacu...
Cubainformación.- Alberto Mas es el secretario del CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba) y miembro del MAS Cuba (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba). También es el corresponsal de Cubainformación en Bueno...
Cubainformación.- El 26 de septiembre de 2016 se firmó en La Habana, Cuba, el acuerdo final de paz entre el Gobierno de Colombia (presidido entonces por Juan Manuel Santos) y la guerrilla de las FARC-EP. Hoy tenemos el placer de recibir...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista