Cubainformación.- Lázaro Oramas y José Manzaneda narran su vivencia como informadores de Cubainformación TV, los pasados días 16 y 17 de noviembre, en Bruselas, en el Tribunal Internacional (de carácter simbólico) contra el bloqueo a Cuba, donde fue condenado el Gobierno de EEUU por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo cubano. Y también nos describen, con cierta vergüenza ajena, el papelazo, el ridículo espantoso de no más de diez elementos de la contrarrevolución cubana, encabezados por Sayde Chaling-Chong y Avana de la Torre, que trataron, sin éxito, de provocar a las personas asistentes al citado Tribunal y que se concentraron, en una plaza cercana, en favor del bloqueo a Cuba y de la Ley Helms-Burton. Como lo oyen. Son los "Patria y Vida". Los mismos que hoy apoyan al estado genocida de Israel en su ofensiva contra la población de Gaza.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

También hablamos, como contraste con esta indignidad, de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, un evento histórico que ha reunido en La Habana, los días 18 y 19, a casi 400 delegadas y delegados, cubanas y cubanos residentes en el exterior, la mayoría en EEUU pero también en Europa, que han mostrado su disposición de vencer el miedo a la Mafia de Miami, a ayudar a su Patria en estos momentos difíciles y a seguir luchando desde todos los rincones del mundo por la soberanía de Cuba y contra el bloqueo asesino de Washington.

También repasamos la gigantesca hipocresía del Gobierno de EEUU que, después de provocar, con la aplicación de cientos de nuevas sanciones, muchas en plena pandemia, un repunte en la emigración cubana hacia su territorio, ahora pretende eliminar los vuelos chárter entre Cuba y Nicaragua (país que no exige visa a la población cubana y primer paso hacia EEUU), para lo cual explora “toda la gama de posibles consecuencias” (léase sanciones, multas, persecución, amenazas) hacia aquellos (empresas de viajes, por ejemplo) que "fomenten la migración ilegal de los cubanos".

Pero el cinismo no es exclusivo de la administración Biden. El senador republicado Marco Rubio, quien diseñó todo el paquete de las 243 sanciones que apobó Trump y Biden no ha levantado y, por tanto, que es el culpable número uno del actual fenómeno migratorio cubano, ahora trata de parar el flujo migratorio. Después de utilizar políticamente esta emigración (migrantes que "huyen", "escapan" del comunismo), ahora protesta porque “si estás huyendo de la persecución, ¿cómo puede ser que un año después estés pasando los veranos en Cuba? ¿cómo puede ser que estés viajando de seis a ocho veces al año a Cuba?”. Exactamente lo que venimos diciendo en Cubainformación desde hace 15 años.

También daremos un repaso al dúo musical andaluz Andy y Lucas. Un tuit de la Sociedad Cultural Cubano-Andaluza José Martí les saca los colores por su doble moral y su cobardía: "Estamos consternados ante tanta injusticia. Con lo obedientes y serviles que fuisteis con la mafia de Miami, cancelando vuestros conciertos en Cuba. ¿Cómo es posible que no os inviten ni a una mísera cena en los #LatinGRAMMY? ¡Ánimo, chavales!" Y es que se andan quejando de que no les invitaron a la ceremonia de los Grammy Latinos celebrados en Sevilla. Pero bien que agacharon la cabeza ellos y el vasco Alex Ubago cuando les obligaron a cancelar sus conciertos en La Habana si no querían perder los de Miami, así como el mercado latino. Cosas de la libertad artística que dicen que no hay ¡en Cuba! ¡Qué cara más dura!

Por cierto, en el diario El País siguen sin modificarse el titular de una entrevista a otro artista español, Santiago Auseron, a pesar de que este protestara porque inventaron sus palabras en contra de Cuba y de su "régimen". Hizo dos notas de protesta, pero ahí sigue, igualito. A mentir y manipular lo llaman ¡libertad de prensa!

De esto y de mucho más estaremos hablando en El Batazo.

 

Hoy con post de:

@JimmydeCuba

@GHNordelo5

@SCCAJoseMarti

@mikelayestaran

@Hibai_

@IrreverentesCu

@AnibalGarzon

@_Davidcu

@DenisRogatyuk

 

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.

Foto de portada: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

Fragmentos principales de "El Batazo"

1. Dos golpes al bloqueo de EEUU a Cuba: Tribunal Internacional en Bruselas, Conferencia Nación y Emigración

2. EEUU quiere ahora levantar un muro a la ola migratoria cubana que provocó

3. Andy y Lucas: desechados por la Mafia de Miami a la que rindieron pleitesía

4. Israel mata periodistas con drones: más lecciones de libertad de prensa para Cuba

5. Milei y los monstruos entre el viejo y el nuevo mundo

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El lamebotas de EEUU e Israel en América Latina (o lameculos, según la expresión utilizada por Atilio Boron), el rey de la motosierra contra el gasto público y contra todo lo que sean derechos soci...
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Lo último
La Columna
La Revista