Cubainformación.- Lea Vd. este titular: "¿Existe riesgo de regresar a Cuba tras solicitar asilo político en EEUU?". Inmediatamente entenderá que la noticia nos hablará del llamado "miedo creíble" de los cubanos y cubanas que, como personas receptoras del asilo político en EEUU, sufrirán –se supone- represalias en la Isla. ¿Verdad que sí? Pues no.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Estamos ante un nuevo capítulo de la locura política del Gobierno de EEUU contra Cuba. Porque, como leemos en el texto de la noticia, los problemas con la policía y las autoridades los están teniendo las personas asiladas que deciden ir de vacaciones a su país de origen, Cuba y que, al regreso, son interrogadas por Inmigración de EEUU, que las amenaza con perder la residencia por dichos viajes a ver a la familia. ¿Lo entienden? Pues en El Batazo explicaremos por qué ocurre todo esto, en el marco del gran teatro de operaciones contra Cuba, utilizando la emigración como arma política, de Washington.

Hablaremos de la campaña de guerra psicológica de manual, en torno a la destitución, investigación y supuesta detención del ya ex ministro cubano de Economía Alejandro Gil que, en la prensa corporativa, se presenta como parte de una “crisis política interna” en el país. Y, en el mismo potaje, supuestos “movimiento en la fuerzas armadas” cubanas, con supuesta detención incluida del ex ministro de las FAR. Y con llamados explícitos al golpe de estado militar por parte de personajes como Yotuel “Tontuel” Romero.

También analizaremos el papel de otros de estos personajes de la contrarrevolución, Elena Larrinaga, Yaxis Cires y Yanelis Núñez, que fueron enviados a Bruselas a boicotear el actual Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Unión Europea-Cuba, así como a pedir sanciones añadidas contra su país de origen. Explicamos que son financiados por el Gobierno de EEUU, a través de las subvenciones (grants) NED y USAID, que sostienen sus organizaciones: el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos de Miami y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos de Madrid. Es decir, se les puede llamar mercenarios o bien funcionarios del Departamento de Estado de EEUU. Elija Vd. el término a emplear.

También hablaremos (¡bien, muy bien!) de Lis Cuesta, promotora cultural de Cuba que, además, es la esposa del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y que sufre todo tipo de campañas en su contra. Estamos contigo, Lis. Sigue en tu encomiable trabajo de apoyo a la cultura de Cuba. ¡No te rindas!

Y analizaremos otros temas: Haití, el bloqueo a Cuba y Venezuela, los CDR cubanos y muchos más. Todo en El Batazo.

Hoy con post de:

@liscuestacuba

@maperezpirela

@jaarreaza

@_Davidcu

@aleznes

@ElNecio_Cuba

Y también del jefe "Plata y Visa" Tontuel: https://www.facebook.com/yotuel2013

Foto para portada: Cubadebate. Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.

 

Fragmentos principales de "El Batazo"

1 - Cubanas y cubanos con asilo político en EEUU son perseguidos... ¡en EEUU!

2 - "Crisis política interna" y "golpe militar": matrices de la guera psicológica contra Cuba

3 - Viajan a Europa a pedir más sanciones contra Cuba: ¿mercenarios o funcionarios?

4 - Lis Cuesta: promotora cultural cubana en la diana de la industria del odio

5 - ¿Se atreverán a desbloquear Cuba durante un año?

6 - Haití y el "fracaso del comunismo"

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Cubainformación.- "El último absurdo de la política de Estados Unidos hacia Cuba es que un pequeño grupo de legisladores cubanoamericanos conservadores, obsesionados con reducir a la isla a la miseria, dictan hoy pol&...
Cubainformación.- Las protestas del domingo 17 de marzo en Santiago de Cuba, debido a los cortes de luz y al retraso en la entrega de los alimentos subvencionados, consecuencia a su vez de la guerra económica contra la Isla por parte de...
Lo último
La Columna
La Revista