Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que El País, buque insignia del Grupo Prisa, a través de Editoriales, Reportajes, Entrevistas, Artículos, etc. etc. critique y acuse a base de falsedades o medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras, al gobierno democrático-constitucional Chavista, de Nicolás Maduro, de Populista, antidemocrático y dictatorial, de ganar “fraudulentas” elecciones, de encarcelar a pacíficos opositores de no respetar los derechos humanos, la libertad de prensa, etc. etc. Uno de los gobiernos a diferencia del gobierno español y EE, UU, con más moral y legitimidad, democrática del hemisferio.


Recordemos una y mil veces, que el Chavismo además de haber ganado 18 de las 19 consultas electorales, por mayoría absoluta, supervisadas (con lupa) además de por la, ONU, UE, OEA, UNASUR, CELAC., por cientos de observadores internacionales e Instituciones prestigiosas como la del Ex-presidente Jimmy Carter, nada sospechosa de ser chavista, sino todo lo contrario en no pocas oportunidades con conocimiento de causa, públicamente ha afirmado, que el sistema electoral venezolano, es uno (mucho más que el Estado Unidense) de los más fiables del mundo,. Etc. etc... Recordemos a título de ejemplo (Haciendo un poco de memoria histórica) el bochornoso-escandaloso fraude electoral del que fue víctima, año 2.000, el candidato Demócrata Al Gore, cuyo ganador a través de un “Golpe jurídico” fue el pistolero de Texas, W. Bush. Y por si no bastara, recordar que el ex presidente de igual forma, en un artículo publicado en The New York Times, el también premio Nobel de la Paz, manifestó que (Su país) EE.UU, no tiene moral para hablar de derechos humanos. Etc. etc.

Analicen y saquen sus propias conclusiones.

El País, (Buque insignia de la disidencia-mafiosa-terrorista cubano-venezolana) en uno de sus más recientes editoriales “Maduro, descolocado” en un alarde de mediocridad y menosprecio a la inteligencia de los pueblos, aprovechando el “acercamiento” entre Washington y La Habana, escenificado en la Cumbre de las Américas, intenta por todos los medios, (Enfrentar) confundir y dividir a la opinan publica internacional especialmente a los pueblos de América Latina y el Caribe.

Asimismo, acusa al gobierno de Nicolás Maduro, de insultar y denigrar (Llamar por su nombre o decir la verdad) al presidente del Gobierno español Mariano Rajoy y a los ex presidentes Jose Maria Aznar, Felipe González (“Dios los cría y la CIA los junta”). El lenguaje de Maduro según el vocero de la mafia-terrorista cubana-venezolana-americana, siguiendo la estela de Hugo Chávez, no es nuevo, las expresiones “racista” y “conspirador”. Entre otras abundan en sus diatribas. Lo que ha cambiado es que _a diferencia de lo que sucedió hace pocas semanas ya no aplica ese lenguaje a EE.UU. La reacción española se ha ajustado al manual de relaciones diplomáticas. La protesta verbal ante el embajador venezolano en Madrid no es una contestación dirigida a aumentar la tensión. Al contrario. Las relaciones con Venezuela son importantes pero eso no puede hacer que se pase por alto el que importantes líderes opositores venezolanos hayan sido encarcelados de forma arbitraria. “Sin justificación”. Y el Congreso español ha acertado al denunciarlo”. Concluye.

¡CUANTA MANIPULACION Y MENOSPRECIO A LOS PUEBLOS!

Lo indignante y repugnante por parte del Grupo Prisa. “Paladín de la libertad y defensa de los derechos humanos” Es que además de no respetar ni tan siquiera el derecho constitucional de réplica, del Gobierno venezolano, en unión de Rajoy y el triple agente, Isidoro, Mr. X, González, el cual en un alarde de enfermizo-cinismo ha manifestado “Para mí la lucha por la libertad es una prioridad. No puedo traicionar mi propia biografía”. ¡Cuanta mediocridad. Mentira y sumisión al becerro de Oro! Maxime, cuando conocen a la perfección, que sus defendidos “hermanitos de la caridad” Antonio Ledezma y Leopoldo López, están “al margen de ideologías” presos, además de por su larga, sistemática y publica apología de la violencia, por su riquísimo historial-complicidad, violento y sangriento (terrorista-golpista (Abril 2002, Diciembre 2002 y febrero 2015), etc. etc., son mercenarios al servicio del Imperio Yanqui.

Y que en complicidad con la gran mayoría de los grandes medios del planeta, han desencadenado una ofensiva (Terrorismo-mediático) Goebbeliana, en todos los frentes sin precedentes como si su tremenda potencia de fuego fuera convertir en realidad esa montaña de mentiras en contra de la patria del Libertador, manipulando y tergiversando sin escrúpulos como alumnos aventajados del ideólogo del Nazismo, para informar y divulgar hipócritamente y cínicamente, tan importante tema. De todo ello, con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Recordar que en España y EE.UU por infinitamente menos motivos políticos violentos, que los cometidos ¡reiteradamente! Por los protegidos del agente Mr. X y sus 40…….se está encarcelando y hay miles de prisioneros.

Y que si en estos países, España y EE.UU se aplicara la misma vara de medir que emplean ambos gobiernos para decidir quién o quiénes son o no presos, por motivos políticos en Venezuela o Cuba. Decenas de miles seria automáticamente convertidos en presos políticos.

Para terminar, afirmar sin riesgo a equivocación que si los millones de disidentes españoles y Estadounidenses, tuviéramos la “mil millonésima” parte de ayuda económica y mediática que tienen los llamados disidentes de laboratorio cubano-venezolanos, Rajoy, el agente Mr. X (el Neoliberalismo) en menos de “72 horas serian barridos” de la faz de la tierra..

¡MÁS MENTIRA, HIPOCRESIA, FALTA DE ESCRUPULOS, CINISMO, Y PANICO A LA VERDAD IMPOSIBLE!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista