Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Además del rechazo internacional a esta medida injusta y cobarde unilateral, 191 países “al margen de ideologías” votaron a favor de acabar con esta política hostil, 2 (EE.UU e Israel) lo hicieron en contra, y por primera vez no hubo ninguna abstención.


Una vez más, en nombre de la libertad, la defensa de los derechos humanos, el respeto a las decisiones de la mayoría, etc. etc. ¡la democracia! Quedo claro la hipocresía y el cinismo que sistemáticamente a lo largo y ancho del planeta practica el Imperio.

¿Como es posible, despues de 10 meses, del comienzo del restablecimiento oficial de relaciones diplomáticas entre ambos países, la Casa Blanca, no haya tenido ni tan siquiera el gesto diplomático -vergüenza “hacia la galería” de abstenerse o ausentarse del hemiciclo?.

El país que las 24 horas del día, se jacta de que la justicia, la libertad y la democracia reside en en el respeto a la mayoría, practica, (salvo cuando la misma favorece a sus intereses, ejemplo 2 votos según su democracia valen más que 191), todo lo contrario.

Sí, ¿Como es posible? tanta incoherencia, contradicción, cobardía e hipocresía y sobre todo sumisión “al becerro de oro” y falta de justicia y amor hacia el prójimo. Como bien predicó el santo padre Francisco, en sus recientes viajes al Nuevo Mundo.

Está claro y fuera de toda duda, (los hechos, así son de tozudos) que la nueva estrategia “política” de EE.UU hacia la Isla, no es la de establecer, respetando la autodeterminación de los pueblos, relaciones diplomáticas de buena vecindad, sino todo lo contrario es (más de lo mismo) una estrategia “trampa” de desgaste intentando dar una imagen falsa de que su política en el hemisferio ha cambiado, cuando en realidad es todo lo contrario. La mejor prueba de ello es su injerencia descarada sistemática y en aumento a través de nuevos y viejos carriles, en los asuntos internos del hemisferio intentando crear división, confusión y caos en los pueblos y gobiernos (Argentina, Brasil, Ecuador; Bolivia y sobre todo Venezuela) de América Latina y el Caribe.

Para finalmente y al mismo tiempo (otra cosa muy distinta es que lo consigan) derrotar por fin a la Revolucion Cubana. Que con sus errores (que los tiene) y virtudes (que no le faltan) que a pesar de un bloqueo genocida (Incluido terrorismo de Estado sistemático) con miles de víctimas, de más de medio siglo más vigente que nunca y al alza intacto. Cuyas pérdidas económicas al valor actual del dólar se calculan en más de 800 mil, millones de dólares, no hace falta tener un coeficiente intelectual privilegiado, basta saber dividir esta astronómica multimillonaria cifra por 54 años, para darse una idea, de cual seria “al margen de ideologías y errores” el nivel y calidad de vida del pueblo cubano de no haber a sangre y fuego existido este saqueo, sin olvidar una quinta columna muy activa sin precedentes creada, organizada, financiada y dirigida por el Imperio Yanqui.

Los que conocemos por haber vivido y trabajado, participando activamente en la vida política-sindical muchos años en países del “primer, segundo y tercer mundo” podemos afirmar sin riesgo a equivocación, que la sociedad cubana, a pesar de todo lo antes expuesto es la menos injusta y más humana y solidaria del planeta tierra.

¡Más cinismo, hipocresía, falta de humanismo y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Presidente López Obrador, hace un año; apelando a la buena relación existente entre México y Estado Unidos  basada en “el humanismo y la cordialid...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Cuando, lo lógico, democrático y sobre todo moral y justo era o sería que la Crisis creada [en el planeta Tierra] por los usureros “gánsteres” globa...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- A pesar de la campaña  terrorista-mediática sistemática  hasta lo inimaginable, sin escrúpulos en mayor o menor grado de los grandes-globalizados medi...
Lo último
La Columna
63 años de bloqueo
Gerardo Moyá Noguera*.- Desde el triunfo de la revolución cubana, en el 59, el imperio/EEUU no ha dejado ni un solo instante de forzar  aún más el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba....
La Revista