Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Estamos en vísperas de grandes acontecimientos y cambios históricos, en la U.E. y en el Mundo. La Unión Europea cuyo principal fin, de sus seis fundadores, [año 1951] Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos [Holanda] era a través de la Unión de los estados europeos, además de construir una comunidad de países libres, democráticos, prósperos, etc. de ser un bloque sólido, político-socio-económico democrático creadora de la llamada sociedad del bienestar [aliado de EE.UU] en contra del pánico al posible contagio de la Unión Soviética.


Desafortunadamente, aquellos valores democráticos, políticos-socio-económicos, imperantes, en la Comunidad Europea, despues de la debacle-desaparición “de la noche a la mañana” pacifica del [URSS y satélites] “comunismo”, lo que significaba que buena parte de los millonarios recursos destinados a la “guerra fría” podrían ser utilizados o destinados para mejorar y consolidar la “sociedad del bienestar”, maxime insisto despues de la desaparición de la URSS, ¡Increíble pero cierto! sucedió todo lo contrario, [era una “burbuja” gran estafa] fueron y siguen “sin prisa pero sin pausa” desapareciendo-desmantelándose, todas las conquistas, político-socio-económicas, habidas y por haber, que tanto sacrificio, dolor y sangre, le costó a los pueblos.

Está claro, es evidente que la sociedad “Burbuja” llamada del bienestar, existió y fue “tolerada” por el gran especulativo y corrupto poder financiero globalizado, disfrazados de demócratas defensores de los derechos humanos, mientras [con sus defectos y virtudes] existió el peligro en Europa del “Comunismo”. Al igual que “sueño Americano para los cubanos”, existe la ley de ajuste cubano, gracias “no seamos ingenuos” a la existencia y pánico del Imperio disfrazado de “caperucita roja” a La Revolucion Cubana. Analicen y saquen sus propias conclusiones. ¡Cuanta mentira y cinismo!

Día a día, de no remediarlo a tiempo los pueblos de Europa y del Nuevo Mundo, a velocidad vertiginosa, a través de mercenarios de la política, en complicidad con la gran mayoría de los grandes medios de difusión] Prensa, radio, TV, etc., etc.] Globalizados. Los “Usureros de la Modernidad” dirigidos desde el gobierno [Bilderberg] instalado en Bruselas y Washington, cuya filosofía [salvo del Neoliberalismo] está por encima de las ideologías, y que de no remediarlo a tiempo los pueblos. La barbarie, en nombre de la defensa de la libertad, la defensa de los derechos humanos, la democracia, el socialismo de la modernidad, etc. etc. se convertirán en amos y dueños absolutos de todas las riquezas, materiales y espirituales habidas y por haber, y de nuestros “cerebros”.

Es tanta y tanta la ambición, y menosprecio de este 1% de parásitos de la sociedad a los pueblos, que posiblemente ellos mismos están creando las condiciones objetivas, por aquello de que nunca mejor dicho la avaricia rompe el saco “convirtiéndose [afortunadamente no son muy inteligentes] en nuestros mejores aliados”. De que a lo largo y ancho del planeta los pueblos a través de nuevos, valientes y dignos lideres, las condiciones están creadas para que por fin haya una autentica y pacifica revolución Mundial de ideas , socialista-cristiana autentica, en que el 99% de la sociedad creadora de riqueza: Trabajadores manuales e intelectuales, artistas, deportistas, etc. etc. pequeña y mediana empresa, o sea los verdaderos empresarios que a diferencia de Banqueros, Multinacionales, Transnacionales, etc. etc. además de no evadir su dinero a paraísos fiscales, pagan religiosamente sus impuestos. Sean por fin ¡Unidos! los que dirijan los destinos de la humanidad.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Revista