Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El pasado 22 de septiembre. El Comité de Derechos Humanos de la ONU divulgó sus apreciaciones sobre la implementación de los Derechos Civiles y Políticos, de entre otros países la España, Monárquica “Franquista” corrupta de Mariano Rajoy y la Venezuela chavista-socialista de Nicolás Maduro. Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad en mayor o menor grado por los grandes medios de difusión españoles¸ [dicho sea de paso financiados y dirigidos por el gran especulativo y corrupto poder financiero] el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó duramente a España hasta en 26 apartados.
Las observaciones finales sobre el sexto informe periódico de España que a diferencia de Venezuela tendrá que repetir el curso de Derechos Humanos despues de que Naciones Unidas le haya suspendido un puñado de asignaturas con títulos tremendos: Expulsiones en caliente, Racismo policial. Aislamiento de detenidos, Desigualdad de género, Ley Mordaza, Esterilización de discapacitados, Aborto ilegal, Trata de personas, Centros de internamiento de Extranjeros, Etc. etc.
Sin olvidar la “famosa y pacífica obra tramposa maestra franquista” Ley de AMNISTIA de 1977: La ONU, pide que se derogue porque “impide la investigación de las torturas, desapariciones y ejecuciones “del franquismo. Pide que se revise la legislación de la exhumación de las fosas para que no recaiga en las familias y se garantice La igualdad en todas las CCAA.
Está claro que para los [golpistas-franquistas-fascistas] vencedores de la guerra civil. La Amnistía de 1977 que con la complicidad, debilidad, traición, chantaje, cobardía o como se quiera llamar “en mayor o menor grado” por parte de los partidos recién “autorizados y atemorizados” de derecha e izquierda, “impuesta” al pueblo español, fue y sigue siéndolo obviamente “modélica y ejemplar”. Salvo matices o cuestiones de forma, todo absolutamente todo quedo atado y bien atado, quedando impunes los culpables de decenas de miles de asesinatos, desapariciones, torturas, etc. etc. Ni un solo alto funcionario franquista fue juzgado, ni hasta la fecha pidió arrepentimiento-perdón, sino todo lo contrario.
Ante tamaña e inmoral “al margen de ideologías” evidencia-INDECENCIA, me pregunto con que moral el Gobierno de Rajoy y falsos “socialdemócratas” como Felipe González Mr. X y sus 40…..Alfonso Guerra, Javier Solana, José Bono, etc. etc., están legitimados a dar lecciones de Moral-ética política y buenas costumbres, al gobierno chavista de Nicolás Maduro.
Para terminar de igual forma me pregunto, por qué estos mismos grandes medios “paladines de la libertad y la democracia” [que ni tan siquiera permiten el uso del derecho constitucional de replica] que día si y día también, decidiendo que es o no noticia y quien o quienes son honestos, en grandes titulares, a través de Tribunas o Columnas privilegiadas, Editoriales, Entrevistas, etc. etc., falsamente o peor aun de medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, critican y acusan al Chavismo de violar los más elementales derechos humanos?. No dan el mismo tratamiento, o peor aun ignoran, silencian o manipulan tan importante documento de la ONU,
¡Cuanta mediocridad, cinismo, menosprecio a la inteligencia de los pueblos y sumisión al Becerro de Oro!
Analicen y saquen sus propias conclusiones.
* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.