Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día [maxime despues de la muerte de Fidel] que el grupo en cuestión a través de [El País] buque insignia de la mafia-fascista-terrorista cubana-venezolana de Miami, en nombre de la libertad, la democracia, el pluralismo,  la defensa de los derechos humanos, etc. etc.  Publique largas entrevistas, reportajes, etc. etc. a políticos, intelectuales, ciudadanos, o. disidentes de laboratorio cubanos-as, cuyo común denominador  [en mayor o menor grado] de los entrevistados-as, es su odio visceral enfermizo al legado de  Fidel Castro.


De igual forma: En sus Editoriales, Tribunas  o Columnas de Opinión, sistemáticamente famosos mercenarios de la pluma como Mario Vargas Llosa o la promocionada- mediocre- disidente cubana, ,  teledirigida de laboratorio Joani Sánchez, unido a otro de los refuerzos caribeños “fichajes estrella la erótica” disidente cubana Wendy Guerra, que en un extenso y reciente escrito, aparecido en el País,  en feroz competición con su paisana “ya consagrada” Joani,  en su afán de abrirse un espacio, “ganarse la titularidad”  en el equipo de las “grandes ligas”  que dirige Luis Cebrián.  Utilizando insisto  la falsedad o medias verdades las peores y más repugnantes mentiras, en su panfleto titulado “Permiso para criticar Cuba”  critican, acusan y difaman hasta lo inimaginable a Fidel Castro [Revolucion Cubana].

Pero que dicho sea de paso “curiosamente” no permite [invito a que lean el reciente-ilustrativo  escrito  de Ignacio Ramonet “Fidel Castro y los intelectuales”] tan siquiera el derecho constitucional de réplica.  Más cinismo, pánico a la verdad y menos precio a la inteligencia de los pueblos imposible.

Ante tamaño y sofisticado-descomunal poderío [terrorismo-mediático] sistemático, sin precedentes ni escrúpulos del Grupo Prisa, en contra de [legado de Fidel]  la Revolucion Cubana. El Sr. Luis Cebrián y sus agentes de “lujo”, Felipe González, Pérez Rubalcaba, etc. etc. dando cabezazos ¡no es para menos!  en la pared, como si se tratara de una pesadilla, no dan credibilidad  que “el difunto” en cuestión como el Cid Campeador,  siga a lo largo y ancho de los cinco continentes  ganando a través de multitudinarios homenajes, batalla tras batalla, la [batalla de las ideas] guerra, como recientemente en la feria del Libro de Guadalajara reconocía la enviada de Prisa, Wendy Guerra,  “misionera erótica del sueño americano”   la cual despues de reunirse “largamente”  con decenas de Editores, directores de ferias, periodistas, [Intelectuales] etc. etc. indignada, frustrada y desolada informaba públicamente a Cebrián [su empleador] en un largo panfleto en El País, titulado “Cuando se podrá criticar a Cuba”,   que no entendía que la mayoría de los intelectuales allí presentes [por aquello de que el ladrón “mercenario-a” cree que todos son de su misma condición]  seguían ¡más que nunca! conservando su ilusión y esperanza con la utopía revolucionaria  [legado de Fidel] apoyando  la Obra gigantesca sin precedentes en la historia de la humanidad. ¡La Revolucion Cubana!.

Para terminar: Una vez más, “al margen de ideologías”  cuanta tristeza más que indignidad  comprobar  que puedan existir  ciudadanas cultivadas  [tan ciegas, ambiciosas, egoístas, sumisas al becerro de Oro] tan desagradecidas que por “bisutería” puedan expresar, mentir [prostituirse]  tan descaradamente y cobardemente, sobre el país que les dio cultura y vida.

Bartolomé Sancho Morey

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista