Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente [6 Julio] El Parlamento Europeo, en un alarde de hipocresía y cinismo, emitió un [paternalista-chantajista] pronunciamiento; usando como pretexto su consentimiento a la aplicación provisional del acuerdo firmado el 12 de Diciembre entre Cuba, la Unión Europea y sus Estados miembros. Sugiriendo “amenazando”  tergiversando la realidad cubana, recetas [político-socio-económicas y de respeto a los derechos humanos] injerencistas a Cuba. Las cuales contrastan con el actual y positivo desarrollo de las relaciones  de Cuba con la Comisión Europea, el Servicio Europeo, etc. del bloque,  contenidos en el Acuerdo de Dialogo Político y Cooperación comunitario, consistentes a los principios de respeto, igualdad y reciprocidad. Firmado, por ambas partes hace más de 6 meses.


La resolución “Curiosamente” no hace la más mínima mención al endurecimiento por parte de la administracion de Donald Trump, del bloqueo y la prohibición de la tímida posibilidad de viajar a la Isla, que tenían algunos, privilegiados [1%] ciudadanos estadounidenses. Pareciera una resolución dirigida a complacer al Sr. Trump y a la envejecida minoría ultraderechista-mafiosa-fascista-terrorista-cubana-americana de Miami.

Sin embargo, el Parlamento Europeo, tan “preocupado y exigente” en la defensa de la justicia y los derechos humanos de los cinco continentes, no se preocupa de atender el profundo y creciente deterioro de la justicia, la democracia y nivel de vida socio-económico, de los pueblos [Grecia, España, Italia, etc. etc.] que forman la comunidad europea. O de Mexico, Colombia, Brasil, Honduras, Paraguay, en donde los más elemnetales derechos [Politico-socio-economicos] humanos son sistemáticamente pisoteados, o peor aun  monarquías feudales, fascistas-asesinas como Arabia Saudí, Marruecos, etc. etc. Cuanta mentira, cobardía y menosprecio a la inteligencia de los pueblos.

Ante descarada e hipócrita injerencia de “amor-eterno” al pueblo cubano por parte del sumiso-teledirigido Parlamento Europeo controlado por el gran especulativo y corrupto poder financiero globalizado. El País [Grupo Prisa] portavoz insignia, correa de transmisión  “boletín oficial”  de Bilderberg, en su Editorial: “Europa se reconcilia con Cuba” lleno de hipocresía, cinismo y medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, presentándose una vez más como paladín de “la libertad, la democracia y defensa de los derechos humanos” Intenta  orientar y confundir al pueblo cubano y la opinión publica mundial. ¡Cuanta indecencia!

Basta citar a título de ejemplo el párrafo  final de tan Paternalista y cínico  “sutil e incendiario” Editorial el cual invito lean completo: Cito “Sin embargo, conviene no llamarse a engaño. El régimen cubano se ha mostrado durante décadas impermeable a cualquier tipo de iniciativa exterior. La nueva estrategia de la UE no tendrá éxito si no se producen cambios en La Habana”. Más descaro-chantaje e injerencia en los asuntos internos de Cuba. Imposible.

Para terminar, recordar de igual forma el último párrafo de la declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en respuesta a la declaración sobre Cuba adoptada por el Parlamento Europeo:  “No reconocemos derecho alguno al Parlamento Europeo para abordar asuntos que solo competen al pueblo cubano, que continua  construyendo una Nación soberana, independiente, socialista democrática, prospera y sostenible.

Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista