Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El pasado 28 de Agosto, Vargas Llosa, en su Tribuna “Piedra de Toque” de El País, una vez más en un largo escrito titulado: Venezuela, hoy, sobre la realidad de la patria de Bolivar, repleto de contradicciones, falsedades o medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras. Tales a título de ejemplo que el famoso y violento político Leopoldo López,  está cumpliendo condena domiciliaria, por defender ideas pacíficamente, cuando de todos es sabido el personaje en cuestión es un terrorista [reincidente] convicto y confeso. Recordemos que España, por infinito menos motivos se han cerrado periódicos y detenido a periodistas y hay prisioneros políticos.


O que en Venezuela no hay libertad de prensa, cuando la realidad es bien distinta mientras que en España más del 95% de los grandes medios defiende en mayor o menor grado el Neoliberalismo y la Monarquía, algunos inclusive “camufladamente” el fascismo. En Venezuela menos del 25% son chavistas o progresistas, la gran mayoría de los grandes medios de difusión nacionales o internacionales [Prensa, Radio TV, Etc. etc., a que tiene acceso los aproximadamente 29 millones de venezolanos, más del 75%  en mayor o menor grado de derechas o extrema-derecha-fascista, [antichavistas] son defensores a ultranza del Neoliberalismo, algunos inclusive ¡Increíble pero cierto!,  hacen apología sistemática del golpismo y el terrorismo. De todo ello y con lujo de detalles fácilmente [sobre el terreno] comprobable hay pruebas, irrefutables.

Llosa, maxime despues de las objetivas afirmaciones sobre la realidad venezolana del nuevo portavoz del PSOE el “sanchista”, Oscar Puente, el cual “al margen de ideologías” recordemos declaraba que en España, a su juicio había por parte de los grandes medios  [“especialmente Prisa”] un descarado y parcializado sobredimensionamiento de lo que ocurre en Venezuela. Ante lo cual, el teledirigido-mercenario de la pluma Vargas Llosa, despues de defender a ultranza a sus empleadores, del Grupo Prisa;  al agente corrupto y cómplice del “terrorismo de Estado” GAL, Mr. X. y sus 40……., y a la extrema-derecha-fascista-golpista venezolano, el mercenario en cuestión  en su panfleto acusa y chantajea al “nuevo PSOE” de estar en manos de ignorantes y fanáticos, afirmando que el mismo además de demostrar una total ignorancia de la tragedia que vive Venezuela y de un fanatismo ideológico cuadriculado, aun más triste es que en España, haya socialistas como Oscar Puente, capaces  de deformar de manera tan extrema la realidad venezolana sin que sean públicamente reprobados por la dirección del partido. etc. etc. ¡Mas cinismo,  chantaje y menosprecio a la inteligencia de los pueblos y al “nuevo PSOE” imposible.

Cuando lo lógico, justo y democrático, aportando ideas, como lo están haciendo insisto “al margen de ideologías” entre otros muchos los ex presidentes Rodríguez Zapatero, [España] Pere Samper [Colombia] Torrijos [Panamá] Leonel Fernández [Republica Dominicana]. Etc. etc.  es Intentar a través del dialogo, medios pacíficos solucionar el gravísimo problema [Guerra económica- terrorismo-mediático, sabotajes-golpismo, etc. etc.] sin precedentes: Financiado, asesorado  y dirigido por la extrema derecha fascista mundial y de sus brazos el terrorista-mediático globalizado  y el militar [CIA-OTAN Etc.etc.] del gobierno-Imperialista de EE.UU. De todo ello y con lujo de detalles ¡insisto! hay pruebas irrefutables.

Vargas Llosa, asesorado y financiado por el gran especulativo y corrupto poder financiero [Bilderberg], vendiendo su inescrupulosa inteligencia a su mejor postor Opta coherente con su indecencia por todo lo contrario. Más cobardia y sumisión al becerro de Oro imposible!

Espero que Pedro Sánchez, por respeto a la gran mayoría de los militantes que lo eligieron, y del momento histórico en que vive América Latina y la humanidad, no se deje intimidar ni chantajear por la extrema derecha fascista terrorista globalizada [disfrazada de demócratas] ni por la quinta columna interna del partido, dirigida por el peligrosísimo e inescrupuloso triple agente, Felipe González, Isidoro, Mr. X. y sus 40………Y muchísimo menos  por el Grupo Prisa [buque insignia] de la mafia-terrorista-golpista: Cubana-americana-venezolana, Etc. etc., cuya objetividad, moralidad  y credibilidad brilla por su ausencia, y que el sanchismo “las bases” ,  más que nadie, por muchas, gravísimas y variadas razones; tales como la de haberse atrevido públicamente a enfrentarse-desenmascarar y “derrotar”  al agente Mr. y sus 40…. y al mercenario  Juan Luis Cebrián, alumno aventajado del genio de la mentira Joseph Goebbels. conocen-saben muy pero que muy bien de lo que estos personajes inescrupulosos en cuestión, sin que les “tiemble el pulso” son capaces de hacer.

Esperemos que, Sánchez y “el nuevo PSOE”, por los motivos antes expuestos sean socialistas ¡en Mayúsculas!,  conocedores para poder comprobar sobre el terreno [si es necesario visitando la patria de Bolívar] ¡la verdad! de  lo que está sucediendo, ¡una y mil veces insisto! “al margen de ideologías”., estarán valientemente a la altura de las circunstancias, ¡La Verdad! de lo contrario “Roma no paga traidores”.  El que avisa no es traidor……………….

Para terminar si los millones de disidentes, españoles, estadounidenses, colombianos, peruanos, mexicanos, brasileños, etc. etc., tuviéramos la “mil millonésima parte de ayuda económica-militar o simplemente mediática que tienen los llamados disidentes de “laboratorio” de Cuba, Venezuela, Bolivia, Etc. etc. Rajoy, Trump, Temer, Santos, Nieto, Etc. etc. y el Neoliberalismo [Bilderberg] en 72 horas serian barridos de la faz de la tierra.

Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Revista