Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Tras los resultados preliminares e irreversibles de las recientes regionales en la nación venezolana, no dudé en atestiguar que existen suficientes elementos de juicio para acreditar que Caracas le propició otra bofetada a Bruselas y Washington cuando la Revolución Bolivariana dejó en evidencia una vez más la fuerza de su Democracia en elecciones caracterizadas por su transparencia (1). Luego, una Auditoría a esos comicios efectuada por el Poder Electoral, los técnicos electorales y los diversos partidos políticos confirmaron lo sucedido (2). Otros datos revelan esta victoria chavista.


No ha de ser inadvertido que cuatro de los cinco gobernadores de la oposición venezolana juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en reconocimiento a ese ente plenipotenciario (3) ni que el Presidente Nicolás Maduro se reuniera posteriormente con tres de esos cuatro gobernadores opositores. Dijo Maduro en la ocasión: “Fue una reunión cordial, positiva [que se tradujo en] una consolidación de la democracia venezolana” (4).

Simultáneamente, desde Brasil es noticia que el mandatario usurpador de nombre Michel Temer acaba de sobrevivir a una votación crucial en el Congreso sobre si debía ser enjuiciado por cargos de corrupción —se lee en un cable de AP que agrega: Con el fin de evitar ser suspendido y enjuiciado por los cargos de obstrucción de la justicia y de encabezar una organización criminal, Temer necesitaba el respaldo de cuando menos una tercera parte de los 513 diputados en la Cámara de Diputados./ El conteo final fue de 251 en favor del presidente por 233 en contra. El resto fueron abstenciones y ausencias (5).

Así, ratifico lo que escribí en “Brasil: bandolerismo político devenido cotidianidad” tres meses atrás con la inscripción que continúa: “Donde se ha enseñoreado la Corrupción, Temer puede campear por su respeto, Lula tiene que guapear por sí para su pueblo y nosotros incrementar las denuncias” (6).

Sin embargo, todo parece indicar que desde varios gobiernos “democráticos” de Latinoamérica y la ¿culta? Europa ha brotado un inmenso catalejo para aquilatar las supuestas faltas electorales en Venezuela, al tiempo que una intencionada sordera y miopía tiene lugar en esos mismos ejecutivos cuando el asunto es Brasil. Todo, como un complemento a gusto del dictamen del jefe de la Casa “Oscura”.

Un despacho de EFE da cuenta de que los ministros de Exteriores de los 12 países del Grupo de Lima se reúnen este jueves en Toronto, Canadá, para “buscar una solución a la crisis venezolana”, mientras que se plantearán la ampliación de sus acciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro; y que el gobierno canadiense, que es el anfitrión de la reunión junto con Perú, afirmó que quiere “mantener la presión sobre el régimen de Maduro y traducir su inquebrantable apoyo al pueblo venezolano en más acciones concretas” (7).

Pregunto: ¿Acaso alguien en una evaluación desprejuiciada puede creerse el cuento de que con esta postura los señores de ese Grupo están divorciados de las apetencias de “el Norte revuelto y brutal” ante la Revolución Bolivariana con respaldo mediático (8, 9, 10)?

Pero ahí no para el asunto que ahora comparto con usted.

En este minuto es titular “La oposición venezolana gana el premio Sájarov del Parlamento Europeo” en cuyo primer párrafo consta: “Estrasburgo (Francia), 26 oct (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) decidió hoy entregar el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana, representada por la Asamblea Nacional y su presidente, Julio Borges, así como por los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma” (11).

Así, inquiero: ¿Será que quienes otorgaron ese galardón europeo no se han enterado de que las personas recién premiadas están íntimamente ligadas a actos terroristas denunciados por el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, ONG integrada por víctimas y familiares de tales actos (12)?

Concluyo: en el tema Venezuela, Brasil, el Grupo de Lima y la Unión Europea, resulta elocuente cómo está el intento de descertificar la Democracia bolivariana; cómo tiene lugar unos oídos sordos ante el impopular/corrupto Temer; y cómo con ausencia de escrúpulo le han otorgado un premio a la oposición asesina. ¡Qué desvergüenza!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76686-venezuela-otra-bofetada-a-bruselas-y-washington.

2.- https://www.telesurtv.net/news/Auditoria-de-comicios-en-Venezuela-finalizan-el-4-de-noviembre-20171019-0068.html.

3.- http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/357413/opositores-juramentan-anc-elecciones-regionales.

4.- https://www.efe.com/efe/america/politica/maduro-se-reune-con-los-gobernadores-opositores-que-juraron-ante-la-constituyente/20000035-3418034.

5.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article180924426.html.

6.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75549-brasil-bandolerismo-politico-devenido-cotidianidad.

7.- https://es.yahoo.com/noticias/grupo-lima-re%C3%BAne-revisar-aumento-presi%C3%B3n-gobierno-maduro-192413809.html.

8.- http://kaosenlared.net/trump-via-almagro-engendra-una-invasion-a-venezuela/.

9.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article179810616.html.

10.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76453-venezuela-vs-el-bandolerismo-mediatico.

11.- https://es.yahoo.com/noticias/oposici%C3%B3n-venezolana-gana-premio-s%C3%A1jarov-parlamento-europeo-092210674.html.

12.- http://www.albatv.org/Victimas-de-la-Guarimba-respaldan.html.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hemos de insertar cada vez más y mejor las ideas revolucionarias de Marx, Engels, Lenin, Martí y Fidel en el proceso docente-educativo y más allá...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Lo último
La Columna
La Revista