Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Hoy, Venezuela es víctima de una guerra sin escrúpulos económica-mediática, sistemática y sin precedentes por parte del gran especulativo y corrupto globalizado poder financiero [Bilderberg] y de un terrorismo [incluido posible intervención genocida militar] por parte de su brazo armado el Imperialismo Yanqui y sus lacayos.


Todo ello facilitado, por una [Alta burguesía] oposición apátrida venezolana fascista de laboratorio  y  no nos engañemos por una quinta columna “Chavistas de día y antichavistas de noche” infiltrada en todos los niveles de la administracion publica y del PSUV, muy activa, inteligente, disciplinada, cínica, sin escrúpulos y que además esta envalentonada, entre otras razones porque como sucede a menudo además de ser, descubierta [“demasiado tarde”], por si no bastara “Pesos pesados” como la ex Fiscal General, Luisa Ortega, o recientemente el ex hombre fuerte de PDVSA Rafael Ramírez, y un largo etc. etc. Despues de burlar ¡Increíble pero cierto! la justicia, desde la Florida “su verdadera patria” estos estafadores-delincuentes “de lujo”  [miles de millones de dólares]  disfrazados de políticos disfrutan con todos los “honores” y beneficios [millones de dólares] habidos y por haber que ello reporta, en nombre “de la democracia y defensa de los derechos humanos”, al mismo tiempo que disfrutan de unas “bien merecidas” vacaciones, en lujosas mansiones o lujosos hoteles de Miami,  seguir conspirando y defendiendo a [Bilderberg] sus amos ¡Cuanta hipocresía e indecencia!

Pienso, que para evitar o neutralizar en buena medida tan inmorales comportamientos [Corrupción politica-economica] por parte de estos delincuentes [quinta columnistas] políticos. Que en nombre del socialismo causan tanto daño moral, material y a la vez tanta confusión y desmoralización  Ideologica en el pueblo. Y que no olvidemos han sido y son, en mayor o menor grado, motivo principal de que Revoluciones como la Rusa de Octubre 1917-19 se hayan como castillos de naipes derrumbado estrepitosamente. Y que no pocos partidos políticos históricos de Izquierda “socialdemócratas y comunistas” a lo largo y ancho de los cinco continentes hayan evolucionado [“corrompido políticamente”] a posiciones netamente Neoliberales.

Sin lugar a dudas, el gran reto o asignatura pendiente de la izquierda mundial, sigue siendo descubrir y desenmascarar públicamente a tiempo, antes insisto que como sucede a menudo, sea demasiado tarde la quinta columna. Para ello el mejor antídoto “conocido” es la de poner en práctica con más fuerza que nunca, a través  de la cultura “adormecida o secuestrada” del debate “sin falsas unanimidades” permanente [sin sectarismos ni dogmatismos ni falsos secretismos] hasta la saciedad, y de la autocritica y critica política. Para de esta forma, Ideológicamente formados y bien informados, siguiendo los sabios consejos de Fidel Castro, Hugo Chávez, Ernesto Che Guevara, Etc. podamos conociéndonos mejor, con conocimiento de causa, corregir errores, salvar a compañeros “confundidos” a tiempo, y lo más importante elegir, insisto con conocimiento de causa a nuestros más honestos-idóneos [mejores-militantes] dirigentes, para ocupar los máximos cargos de responsabilidad en la organización. ¡Esto es Democracia Socialista!

No seamos “ingenuos ni triunfalistas”, la revolución-pacifica-socialista-chavista-bolivariana, solamente será irreversible en la medida que seamos capaces  de llevar a cabo tan importantes, justos y sabios consejos.

De lo contrario Dios nos coja confesados.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista