Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Ministro Borrell, públicamente “con cara de pocos amigos” se quejaba que los medios de difusión aplicando la filosofía del que [todo vale] en contra del “nuevo PSOE” de Pedro Sánchez, indecentemente “Calumniando que algo queda” la “Tesis doctoral de Sánchez”  se ensañaban con el Presidente de España.


Quiero con  mi “granito de arena” despues de solidarizarme con el Sr. Borrell, decirle que comprendo y comparto su sobrada razón, desolación y enfado con los medios de comunicación en cuestión.

Basta hacer un poquito  de memoria histórica, para darse cuenta de cómo se las “gastan” esos medios con el Secretario General, insisto del “nuevo PSOE”, recuerdo a título de ejemplo, como el más importante y poderoso medio “progresista” Grupo PRISA, a través de su buque insignia El País en sus Editoriales, Tribunas, Columnas, cartas al director, día si y día también, lo criticaban, acusaban, amenazaban y Chantajeaban, con acusaciones tales como que era un mediocre oportunista sin escrúpulos, que era un indecente, que con su irresponsable y cobarde actitud entregaba el país a los  populistas-radicales socialistas y comunistas de podemos y peor aun a los antipatriotas-separatistas, catalanes y vascos.  Críticas y acusaciones que obviamente eran ampliadas y avaladas [Por el grupo PRISA] con entrevistas o artículos de opinión, de Mr. X., Felipe González y sus 40…[que dicho sea paso “¿Qué estarán tramando?” muy vigilantes están calladitos] ensañándose hasta lo inimaginable con el ahora Presidente del gobierno.

Ante tamaña y descarada manipulación [terrorismo-mediático] falta de ética profesional por parte de la gran mayoría [globalizada] de los grandes medios. No solo relacionada con la tesis doctoral del Sr., Sánchez.

Recordemos el reciente linchamiento mediático sin escrúpulos “cacería humana” en contra del ex presidente Rodríguez Zapatero, al cual acusaron ¡Increíble pero cierto! de ser un agente “mercenario” sin escrúpulos a sueldo del Chavismo. Cuyo delito, fue que con conocimiento de causa y con lujo de detalles y pruebas irrefutables, despues de más de dos años de participar activamente como mediador en las negociaciones entre el [aceptado por ambas partes] gobierno venezolano y la oposición de extrema derecha terrorista-golpista. Afirmo impotente y agotado ante tanta mentira “al margen de ideologías”  públicamente insisto con conocimiento de causa que la oposición venezolana mentía sistemáticamente.

De igual manera estos mercenarios de la pluma, tergiversan hasta lo inimaginable la realidad político-socio-económica de países y gobiernos por ejemplo del Nuevo Mundo, que por arte de magia [terrorismo-mediático] del “Becerro de Oro” convierten en mayor o menor grado,  a gobiernos-países de extrema derecha fascistas, algunos golpistas, asesinos, terroristas, narcotraficantes, etc., en donde los más elementales derechos humanos son sistemáticamente pisoteados, como Colombia, México, Honduras, Paraguay, Perú, Brasil, Chile etc. ¡Increíble pero cierto! en gobiernos ejemplares, “hermanitas de la caridad” constitucionalistas y democráticos  y viceversa convierten a los gobiernos progresistas y de izquierda “sus hermanos o primos ideologicos” anti imperialistas con más moral y legitimidad democrática: Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba, etc. en todo lo contrario. Hasta tal punto es su cinismo que ¡prohibido olvidar! estos medios de comunicación,  disfrazados de paladines de la libertad, la democracia y la libertad de prensa ni tan siquiera respetan ni permiten [salvo rarísimas calculadas y contadas excepciones] a las instituciones, gobiernos  y miles de ciudadanos infinitamente más calumniados, difamados, etc.  que Pedro Sanchez, Rodriguez Zapatero, etc. el derecho democrático y constitucional “poderse defender” de réplica. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

¡Cuanta mentira y menosprecio a la inteligencia de los pueblos!

Para terminar Sr. Ministro, humildemente “al margen de ideologías” le aconsejo estar por “distintas vías” mucho mejor asesorado y objetivamente informado a la hora de hacer un juicio de valores sobre política nacional e internacional, no dejarse manipular descaradamente por la falta de ética profesionalidad informativa, objetividad y credibilidad de los grandes medios de difusión. Los cuales nunca mejor dicho “prohibido olvidar” están totalmente  y descaradamente parcializados “son unas marionetas” en manos de una ínfima minoría de inescrupulosos “seres humanos-gánsteres” usureros de la modernidad. Que sistemáticamente nos están meando y dicen que es agua bendita.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Revista