Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformación.─ Para los que piensan que solo ganaría Cuba con el levantamiento del injusto bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, y que no afecta a los norteamericanos, quedan en evidencia al ser constituida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel), de la primera Empresa Mixta cubano-norteamericana este 26 de septiembre de 2018.


Se trata de Innovative Immunotherapy Alliance S.A., una asociación entre el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba y el estadounidense Centro de Cáncer Roswell Park, del Estado de Nueva York, y sus afiliados, que se enfocará hacia la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores cubanos para el beneficio también de los pacientes de cáncer de los estadounidenses, comenzando con CIMAvax-EGF.

Cimavax-EGF, es una conocida y prometedora terapia contra el cáncer de pulmón. También se incluyen otros tres tratamientos adicionales de inmunoterapia para diferentes tumores, desarrollados en Cuba.

La creación representa un hito en las relaciones entre ambos países y confirma la fortaleza de la Biotecnología cubana y su posicionamiento internacional.

En los primeros años, la empresa tendrá como principal objetivo desarrollar la investigación científica y clínica permitiendo demostrar la seguridad y efectividad de estos novedosos tratamientos en los Estados Unidos.

De resultar exitosos estos estudios, la empresa estará en condiciones de exportar estos productos para el beneficio de los pacientes norteamericanos, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias por la agencia reguladora de medicamentos de este país.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista