Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El pasado día 1 de Octubre en la ONU, la Revolución Cubana logró con el apoyo de 189 países, frente a dos en contra [EE:UU y su engendro Israeli], su 27 consecutiva histórica y arrolladora victoria.  Ni las presiones ni chantages de las nueve [“tramposas”] enminendas, ni el vergonzoso, ingerencista-memorando de la administracion Trump. Ante el peso de una verdad bien dicha y argumentada con lujo de detalles y pruebas irrefutables, por el Canciller cubano, Bruno Rodriguez en la ONU,  el Mundo, como en otras 26 ocasiones Con un NO rotundo al bloqueo, apoyo a la Revolucion Cubana.


A pesar de todas las presiones y chantajes habidos y por haber [dentro y fuera de la ONU] por parte de la Administraciónde de Donald Trump; Inclusive sus más fieles lacayos, no se atrevieron a votar en contra de la Resolución Cubana, entre otras razones, por pánico a la reacción de rechazo que en sus respectivos pueblos  esta actitud  cobarde e inmoral conllevaría.

Más de una veintena de oradores subieron al estrado de la Asamblea General, para ratificar el reclamo de que cese una política rechazada definitivamente por ser, además de asesina, injerencista en su extraterritorialidad. Por eso fue denunciada como violación del derecho de terceras naciones.

Una vez más la opinión pública mundial se pregunta cómo es posible que el país que alardea y afirma las 24 horas que la democracia radica en la mayoría, el pueblo, no acate ni respete este inequívoco resultado. ¡Cuánta cobardía hipocreisa y cinismo!. La verdadera fortaleza consiste en demostrar la sabiduría de reconocer los propios errores. Nunca mejor dicho, Rectificar es de sabios, y en este caso además de justicia.

Se puede afirmar “al margen de ideologías” que si algún Gobierno en la tierra está bloqueado moralmente y de , cada día más, es el del mafioso-terrorista de Donald Trump.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Revista