Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Son muchas las revoluciones  y partidos: Socialdemócratas, socialistas marxistas, comunistas y sindicatos de clase, que a lo largo de la historia han sido penetrados muy sutilmente por corruptos, demagogos, oportunistas o peor aun por cínicos sin escrúpulos [quinta columnistas] agentes de la extrema derecha los cuales, hasta conseguir el control de los mismos, desde el poder “sin prisa pero sin pausa” con la ayuda-alianza  muy sutil e imprescindible de los grandes medios de difusión, sin la cual seria imposible llevar a termino con éxito tan ambiciosa e inmoral misión, [enseñando su verdadero rostro]  ir desmantelándolos hasta convertirlos, en partidos, sindicatos  o “revoluciones” corruptas desarmadas ideológicamente, antagónicas con los principios por los cuales en su día fueron creados. Convertirlos en sumisos gestores del gran especulativo y corrupto poder financiero.


Basta citar  a titulo de ejemplo la desintegración de la  ex Unión Soviética, cuyo fracaso o causa no se debió en absoluto a la aplicación de la filosofía o socialismo Marxista, sino todo lo contrario. Fue la quinta columna [Boris Yeltsin, Mijaíl Gorbachov, etc. etc.] los cuales después de haber ideológicamente desarmado al partido “el pueblo” y dar rienda suelta a la corrupción política-económica,  poder de esta y única forma desde adentro en nombre del “socialismo-comunismo de la modernidad” desprestigiar, dinamitar y hacer fracasar en este caso la construcción del Socialismo en la URSS y los  países llamados del Este. Estas, fueron sin lugar a dudas entre otras las principales causas de su desmoronamiento o fracaso.

De igual forma sucedió en partidos históricos obreros-revolucionarios y de clase: Socialdemócratas, Socialistas Marxistas, los cuales penetrados por expertos quinta columnistas o “agentes de la CIA” como Tony Blair [laborismo ingles], Felipe González [PSOE], etc. etc.  Estos “minoritarios”  asesorados, financiados, organizados y dirigidos por el Becerro de Oro,  lograron traicionando, manipulando y engañando con la ayuda de los grandes medios de difusión  a una buena parte de sus afiliados y electores, convertir estos partidos en gestores del Neoliberalismo “aliados en mayor o menor grado”incondicionales  de su brazo armado El Imperio Yanqui.

No fracaso, el Sistema Socialista, sino todo lo contrario. traicionaron los hombres, que en nombre del Socialismo y el Marxismo, insisto hicieron todo lo contrario  pero en ningún caso fue la ideología o filosofía Socialista.

Pregunto ¿Como es posible, que inescrupulosos quinta columnistas como Felipe González, Tony Blair,  Yeltsin, etc. etc.  O más recientemente como Lenin Moreno de Ecuador, haya “engañando a diestra y siniestra”  a tantos y por tanto tiempo y aun “en menor escala” sigan haciéndolo y más procupante aun que en Brasil ¡Increible pero cierto! haya ganado electoralmente un nazi-fascista.convicto y confeso. Pienso que ello, en gran medida ha sido posible, gracias a que la izquierda a nivel global, en mayor o menor grado, justo y de revolucionarios es reconocerlo, se ha [penetrada por una quinta columna muy activa] ido desarmando ideológicamente.

Poco a poco se ha “abandonado-marginado o secuestrado” la tan necesaria e indispensable cultura de la crítica y autocritica constructiva, o sea demostrable-verdadera  y “huyendo de las falsas unanimidades” del debate ideológico que como a menudo nos recordaba Fidel Castro. Hugo Chavez y recuerda Raúl Castro tiene que ser sistemático y hasta la saciedad, esto es democracia socialista. Para de esta y única manera, los militantes bien formados e informados ideológicamente, conociéndonos mejor, con conocimiento [no nos den “tan fácilmente” gato por liebre] de causa, poder elegir a los candidatos más idóneos. Y lo más importante, poder desenmascarar y extirpar de raíz a tiempo antes de que como sucede a menudo, sea demasiado tarde a quinta columnistas como los antes mencionados. Que tanto daño económico, moral, confusión ideológica y frustración causa a los pueblo.

Para terminar, por aquello de que “Cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar”, hoy se hace más necesario que nunca en los partidos y países con gobiernos progresistas y de izquierda, incrementar al máximo antes que sea demasiado tarde la lucha y vigilancia revolucionaria sin cuartel contra [la quinta columna] Para ello el mejor antídoto, inisisto es el debate permanente ideológico, la critica, la autocrítica, etc. etc. y sin lugar a dudas la más importante y nociva “madre de todas ellas” la lucha a “muerte”  en contra la corrupción política-económica. De lo contrario  ¡no seamos ingenuos!  Será muy difícil ¡imposible!, “solamente con pancartas y slogans” poder llevar a cabo tan justa y humana obra, como es la construcción Pacifica del  Socialismo del Siglo XXI. Los revolucionarios especialmente los dirigentes para ser respetados y tener credibilidad ante la sociedad, ¡el pueblo!, tienen que ser [intachables nunca intocables] coherentes con lo que predican.

Son muchos los gobiernos de izquierda, progresistas y revoluciones,que a lo largo y ancho del planeta tierra. que por los errores y motivos “repetitivos” antes mencionados, la historia esta llena de ejemplos, con millones de víctimas, han sido a sangre y fuego derrotados.

¡NO NOS PODEMOS DORMIR EN LOS LAURELES!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista