Norelys Morales Aguilera/Cubainformación.- Para sostener la agresividad y la prepotencia imperiales hay que mentir. Así se vio en la Asamblea General de la ONU este 8 de noviembre, cuando la representante del gobierno estadounidense, Kelly Craft uso de la palabra para defender las sanciones contra Cuba, es decir el bloqueo, del que dijo es el  esfuerzo de Estados Unidos "para ayudar al pueblo cubano a dirigir su propio destino". Un ridículo de proporciones planetarias.


"Votaremos no", reiteró enfáticamente, y apuntó que Cuba quiere poner a Estados Unidos como cabeza de turco, pero que Estados Unidos —adujo—, "sigue siendo un amigo profundo del pueblo cubano". Exigió a Cuba cumplir derechos que la actual administración viola constantemente.

Pero, Craft dijo más: autoritaria indicó que Estados Unidos “decide con quien comercia” y llamó al auditorio a preguntarse si hace bien en apoyar la propuesta cubana teniendo en cuenta las constantes acusaciones de la administración estadounidense acerca de cómo supuestamente se “violan” los derechos humanos en la isla.

La diplomática gringa hizo referencia al derecho a la libertad de expresión, el derecho al empleo y la prohibición del servicio forzado. "Nuestro embargo, remató, no fuerza a esclavizar a los médicos”.

Como si el ridículo en la presentación de la Resolución cubana contra el bloqueo, fuera corto, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, derramó bilis por el llamado que las Naciones Unidas realizó el pasado 8 de noviembre para que su país ponga fin al bloqueo económico de Cuba.

Pompeo estimó que esa iniciativa de la ONU fue "una distracción", que le resultó "triste" porque "hace daño al orgulloso pueblo cubano" y destacó que los estadounidenses se sienten "honrados" de haberse unido a sus "amigos Brasil e Israel", para "defender los derechos humanos" de esas personas.

Pompeo consideró que "el potencial de Cuba no se comprenderá hasta que el régimen de los Castro deje de administrar mal la economía y de reprimir al pueblo cubano".

Solo pensar que el PIB de Cuba crecería 10 puntos si no hubiera bloqueo, eso para indicar una cifra bien gráfica, así como que los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación del bloqueo  alcanzan la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares.

¿Será tonta la gente de Cuba como para querer ver desangrar la economía y los bienes que les pertenecen?

No, que Estados Unidos no ha mostrado jamás ser un "amigo profundo" del pueblo cubano y la comunidad internacional así lo entiende. Mienten. Hipócritas.

Referencias

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2017-11-01/cobertura-especial-votacion-en-onu-sobre-el-bloqueo-a-cuba
http://www.granma.cu/mundo/2019-11-09/en-vivo-cuba-presenta-en-la-onu-proyecto-de-resolucion-contra-el-bloqueo-de-estados-unidos-ii-07-11-2019-08-11-11
https://actualidad.rt.com/actualidad/333085-pompeo-onu-acabar-bloqueo-pueblo-cuba

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Al necio de Marco Rubio al parecer no se le ocurre ninguna idea nueva para justificar el injusto bloqueo que el gobierno, que él representa, le impone a Cuba....
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo...” (Mateo 7:1-5)...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- En la línea de acusar a Cuba, Venezuela y Nicaragua por las protestas antineoliberales en Chile se ha usado un informe de la empresa chilena ConnectaLabs AI: "Análisis del comportamiento ...
Lo último
Cuba: sin pelos en la lengua
Humberto Robles - Somoselmedio.- En septiembre pasado estuve una vez más en La Habana, nombrada ciudad maravilla del mundo moderno que este año celebra sus 500 años de fundación, sin embargo la situación en la isla fue diferente a la de otras ocasion...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista