Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El acuerdo entre el PSOE y Unidas-podemos a velocidad “supersónica” para formar un gobierno progresista, ha sido en estos momentos históricos y difíciles en que vive la sociedad española y la humanidad una sabia, justa y necesaria decisión. En esta ocasión Pedro Sánchez, “bien asesorado”, con más madurez y poder de análisis político, valientemente “nunca es tarde cuando la dicha es buena” justo es reconocerlo, ha tomado la decisión correcta.


 A pesar de que esta oportunidad [10 de Noviembre] ambas formaciones han sido en mayor o menor grado “criticadas y castigadas” en las urnas, entre otras razones por no haber sido capaces el 28 de Abril ponerse de acuerdo. El pueblo, de nuevo  [Sabiamente y de izquierdas] mayoritariamente han “confiado y ordenado” expresado su voluntad y última oportunidad a sus representantes,  para la formación de un  gobierno progresista PSOE-Unidas-Podemos y otras fuerzas progresistas y de izquierdas.  Cuyo programa politico-socio-economico ademas de ser progresista y de izquierda, su principal misión, ante el peligro real del facismo-nazismo-franquismo, disfrazado de democratas, sea  defender la libertad y democracia en MAYUSCULAS.

Recordemos, haciendo un poco de memoria histórica,  que Pedro Sánchez, defenestrado por el felipismo y barones del PSOE, gracias a las promesas y compromiso que con convicción y humildad  [conduciendo su Peugeot, agrupación tras agrupación] hizo en su día a las bases del partido: Tales como volver a las raíces izquierdistas y recuperar los cien años de honradez del PSOE, sin olvidar sus valientes, enérgicas y bien argumentadas  críticas y acusaciones públicas en contra de IBEX y del Grupo PRISA: Se convirtió  [derroto y humillo al felipismo y sus 40…] en Secretario General del Nuevo PSOE y poco despues en Presidente del País.

Está claro que con estos datos en la mano. Pedro Sánchez,  a pesar de todos los obstáculos, presiones y chantajes de toda índole internos [Mr. X., Alfonso Guerra, y sus 40…] y poderes facticos nacionales como los antes mencionados, etc. etc. con esta [esperemos que irrevocable] valiente y meditada decisión y rectificación histórica, coherente con sus principios socialistas.   Pasara a la historia como un estadista valiente que supo [cumpliendo lo prometido] estar a la altura del pueblo.    De lo contrario ¡Dios y la historia lo coja confesado!

Sin lugar a dudas: Rectificar además de justo y de sabios, en este caso es de inteligentes.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Mauricio ex corresponsal permanente de El País, durante aproximadamente 20 años en La Habana, cuya acreditación recordemos le fue retirada el 4 de septiembre del 2011,...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- De cada día somos más y más los que “al margen de ideologías” nos preguntamos, ¿Como es posible? que en la primera potencia económica-...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Sin lugar a dudas estamos en vísperas de una catástrofe de consecuencias incalculables. No pasa un solo día en que los grandes y globalizados medios [Prensa, radio, TV...
Lo último
La Columna
La Revista