Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- A pesar de las presiones, chantajes habidos y por haber del racista-asesino-nazi-fascista presidente Donald Trump, al mundo  para que no acepte un solo medico de la isla de la solidaridad, para luchar contra la Pandemia de la Covid19, a los cuales acusa  de entre otras cosas  ser “mercenarios” al servicio del castrismo.   


Más de 20 países, a lo largo y ancho de los cinco continentes ya han solicitado [y siguen sumándose] ayuda médica-cubana,  entre los cuales cuatro son europeos.  El primero en hacerlo, fue el crucero británico Baremar que encontrándose en el Caribe, con más de 1300 pasajeros y tripulantes, [cinco de ellos contagiados con la Covid19 y 40 sospechosos]. Despues de que el gobierno narco-fascista Colombiano y  la primera potencia [EE.UU] mundial [ambos pertenecientes a  la OTAN]. Con argumentos [pánico a ser infectados] cobardes y sobre todo insolidarios e inhumanos, dando una idea “al margen de ideologías” de que clase de seres humanos estamos hablando, Increíble pero cierto! le negaron su entrada en sus puertos. Ante lo cual el Primer Ministro de Gran Bretaña Boris Johnson, aliado privilegiado de Trump, se vio obligado [vía urgente] ante la gravísima situación a solicitar ayuda médica al gobierno de “la isla del eje del mal, el cual ante la gravedad [con riesgo real “por ambas partes” de muerte] autorizo al crucero atracar en el puerto cubano de Mariel, Cuba, sin escatimar recursos materiales ni humanos, fueron y con éxito [profesional y humano] atendidos. Una vez más la solidaridad cubana estuvo a la altura de las circunstancias. Despues, de lo cual muy, muy agradecidos, los más de mil pasajeros su cara y sus pancartas improvisadas eran la imagen de su corazón,  con 4 aviones chárteres fueron devueltos a sus países.

Pocos días despues [a solicitud del gobierno italiano] llegaban para combatir la epidemia de la Covid-19, a Lombardía la zona más castigada de Italia, una brigada de 36 médicos, 15 enfermeros y un experto de logística, otra brigada de 39 médicos lo hacía en Andorra. De igual manera ante la negativa por distintas razones de aeropuertos del área, Cuba el 31 de Marzo, ayudo a un avión Boeing 767 con 221 pasajeros a bordo de la aerolínea Cóndor de Alemania que procedente de Nicaragua, realizaba un rescate de ciudadanos alemanes con destino a su país. Que para cumplir su itinerario debía reabastecerse, debido a las características de la pista de la capital nicaragüense, que es corta, solo podía despegar con la totalidad de los pasajeros si reducía la cantidad de combustible. Y que está en vías de enviar [incluido a España] a otros países europeos.

El Imperio, tan eficaz, poderoso y “exitoso” a la hora, de en nombre de la libertad, la democracia, la justicia, la paz, la defensa de los derechos humanos, etc. etc. en invadir-saquear con centenares de miles de soldados, marines y mercenarios a sangre y fuego, los cinco continentes. No es capaz de enviar ninguna ayuda humanitaria [alimentos, equipos sanitarios, medicinas, etc.] ni aunque sea para guardar las formas, un solo medico, para “ayudar” [a los países que saqueo y sigue saqueando] a combatir  la Epidemia de la Covid19. Ni tan siquiera presta auxilio humanitario al gobierno ultraconservador [principal y más fiel aliado] de Boris Johnson de Gran Bretaña.  Queda claro que el Imperio, además de cobarde y asesino no tiene amigos. Solo tiene intereses.

Hasta tal punto es el pánico del Imperio Yanqui, al ejemplo y solidaridad de la Isla, que “al margen de ideologías” ejerce Cuba, invadiendo con sus batas blancas pacíficamente [ayudan a salvar miles de vidas] a lo largo y ancho de los cinco continentes. Y que dicho sea de paso mientras Donald Trump, recibía “con el rabo entre las piernas” valiosa ayuda solidaria de Rusia y China para combatir la Covid19. El 1 de Abril, Trump  “secuestraba” impidiendo por la fuerza, que una carga similar para combatir la Covid19  de China, ¡Increíble pero cierto! llegara  Cuba.

Más cinismo, hipocresía, falta de ética y de escrúpulos, del racista-nazi-fascista-asesino de la Casa Blanca. Imposible.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista